fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Reparando una memoria USB

Home > Actualidad > Reparando una memoria USB
Comparte:

Reparando una memoria USB

Si tras un formateo de la unidad, resultados negativos ante una exploración de problemas con la herramienta del sistema operativo o si ni siquiera se reconoce el pendrive y queremos intentar no perder todos los datos que tengamos guardados en él, tenemos dos opciones, o bien enviar el dispositivo a una compañía especializada en la recuperación de datos o intentarlo de una manera un poco más compleja por nuestros propios medios.

Antes de comenzar hay que pararse a pensar si realmente merecen la pena los datos que tenemos dentro de ese pendrive. Si se consideran importantes se puede proceder a hacer una pequeña operación para la que se necesitarán diferentes piezas como:

• Soldador y estaño
• Cable con conector USB hembra viejo
• Pelacables
• Cortador de alambres
• Lupa
• Destornillador de punta plana

Comenzaremos separando la carcasa externa del pendrive con la punta del destornillador. Una vez hayamos liberado la placa de integrados de la carcasa la observaremos bien con la lupa, revisando los puntos de soldadura, es decir, los contactos del conector USB a las líneas de cobre de la placa de integrados.

Colocaremos la unidad flash sobre una superficie limpia, lisa y dura, colocando el extremo del conector mirando hacia nosotros, con los puntos de soldadura hacia arriba. Con el cortador de alambres cortaremos un extremo del cable USB y con el pelacables dejaremos alrededor de medio centímetro de cable descubierto.

Cada uno de estos cables debe ser soldado a los cuatro puntos de soldadura, teniendo en cuenta que los colores son de izquierda a derecha: negro, verde, blanco y rojo. Una vez soldados ya solo queda conectar el pendrive con el nuevo conector al PC y cruzar los dedos para que el sistema lo reconozca porque si después de haber probado todas las alternativas posibles, solo os quedará enviar el dispositivo a una empresa especializada. ¿Vas a arriesgarte a hacer todo esto para que al final no se consiga nada?

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?