fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Seagate anuncia la adquisición de Samsung

Home > Actualidad > Seagate anuncia la adquisición de Samsung
Comparte:
Nos complace informarle de que Seagate ha adquirido la unidad de negocio de discos duros de Samsung. Gracias a esta operación, Seagate ampliará el ámbito de su actividad y ofrecerá una gama más completa de soluciones y productos de almacenamiento innovadores.
Esta transacción, que se anunció en abril de 2011, se enmarca en un amplio acuerdo estratégico entre Seagate y Samsung. Su objetivo es fortalecer y llevar aún más lejos la relación estratégica entre ambas empresas mediante una mayor coordinación entre sus respectivas propiedades, inversiones y tecnologías clave. Actualmente hay varios acuerdos de suministro y contratos de licencia recíprocos en vigor, como, por ejemplo, un acuerdo de suministro de memorias flash NAND en virtud del cual Samsung proporciona a Seagate sus productos de memoria semiconductora, líderes en el mercado, para que los use en sus unidades de estado sólido empresariales (SSD), unidades de estado sólido híbridas y otros productos. Además, ahora ambas empresas han ampliado su colaboración con el codesarrollo de soluciones de almacenamiento para uso empresarial. Por otro lado, siguen desarrollando conjuntamente tecnologías de controladores para las unidades SSD de Seagate y se están estudiando otras posibles colaboraciones futuras en el campo de las memorias de estado sólido.
Seagate y Samsung OnRetrieval
Seagate y Samsung OnRetrieval
Las unidades de negocio de discos duros de ambas empresas se están uniendo en una estructura que proporciona a Seagate los elementos de Samsung (como ciertos recursos, infraestructuras y empleados) necesarios para impulsar la innovación y la expansión de la empresa. Por ejemplo, se ha establecido un centro de diseño en Suwon (Corea) que se ocupará principalmente de desarrollar productos de 2,5 pulgadas para el mercado de la informática móvil.
Para facilitar la transición de los productos y las tecnologías, Seagate mantendrá la marca Samsung en los discos duros de 2,5 pulgadas durante doce meses, además de conservar o establecer una serie de operaciones independientes, como las relativas al personal de ventas, las líneas de producción clave y las actividades de investigación y desarrollo. Iremos comunicando los cambios que se produzcan conforme la transición vaya avanzando.
El cierre de esta transacción marca el inicio de una nueva era que permitirá a Seagate y Samsung coordinar mejor los calendarios de lanzamientos y el desarrollo de productos en la actualidad y en el futuro. De este modo, se acelerarán los plazos de comercialización. Esta colaboración nos permitirá aprovechar al máximo los recursos de ambas empresas para ofrecer a nuestros clientes una tecnología cada vez más avanzada. En consecuencia, satisfaremos las exigencias del mercado con más prontitud, aceleraremos la adopción de tecnologías de última generación, innovaremos con más rapidez y ofreceremos a nuestros clientes importantes avances tecnológicos.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?