fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Seagate compra división HDD de Samsung

Comparte:

Han pasado casi dos meses desde que Western Digital sacudió el mercado de los discos duros al anunciar la compra de Hitachi GST por la nada despreciable suma de 4.300 millones de dólares. Con ese movimiento, los fabricantes de discos duros convencionales pasaban a ser solamente cuatro, pero la historia no se termina allí. En una evidente respuesta a esta adquisición y al inevitable enfrentamiento en el mercado, Seagate ha decidido hacer exactamente lo mismo con la división de discos duros de Samsung, aunque el acuerdo va mucho más allá del dinero y las acciones.

Y en menos de dos meses, sólo quedaron tres. Después de un largo tiempo en el cual sólo existieron cinco fabricantes de discos duros (una reducción que tomó varios años con compras, fusiones y cierres), los usuarios ahora tendrán solamente tres marcas para elegir. En los primeros días de marzo Western Digital anunció la compra de la división de almacenamiento de Hitachi, un férreo competidor que dejó atrás el estigma de IBM y que logró ofrecer productos de muy buena calidad. La posición de Hitachi en el mercado quedó marcada por el monto que Western Digital debió pagar: 4.300 millones de dólares, con más del ochenta por ciento en efectivo. De esta forma, WD pasó a dominar más de la mitad del mercado, quedando en una posición mucho más segura para realizar, entre otras cosas, la transición hacia tecnologías de estado sólido.

seagate-samsung-blog-onretrieval
seagate-samsung-blog-onretrieval

En una decisión algo previsible si se quiere, ahora es Seagate quien ha realizado una adquisición. Su nueva compra es nada menos que la división de discos duros de Samsung, y de acuerdo a la información publicada, el monto asciende a 1.375 millones de dólares, mitad en efectivo y mitad en acciones. Aunque los papeles de Seagate experimentaron una leve baja tras el anuncio, sus efectos serán sin duda muy importantes. En primer lugar, un ejecutivo de Samsung formará parte del directorio de Seagate. La compra también activa una alianza entre las dos empresas, mejorando los acuerdos de patentes cruzadas, para minimizar conflictos de propiedad intelectual. Samsung proveerá a Seagate de los chips necesarios para sus unidades, mientras que Seagate aportará discos duros para ordenadores, notebooks, y otros sistemas de Samsung.

Pero lo más importanes es que Samsung hace unidades de estado sólido. Esta compra permitirá a Seagate acceder a dicha tecnología, y ya se anticipa un desarrollo más veloz de unidades tanto de consumo masivo como para el entorno empresarial. La adopción de los discos SSD ha ganado impulso de forma lenta pero consistente, y el volumen de ventas se encuentra en ascenso. Los discos duros convencionales han llegado a un mínimo de costo histórico, algo que ha colocado mucha presión entre los competidores. Tampoco debemos ignorar a las unidades híbridas, de las cuales Seagate ya ha presentado algunos ejemplares. Tal vez el futuro del mercado se encuentre en este “término medio”, pero el desafío principal sigue siendo uno solo: Los SSD deben reducir su costo de forma drástica si los fabricantes quieren imprimir sobre ellos el carácter masivo de los discos covnencionales.

Fuente: http://test.neoteo.com/seagate-compra-division-hdd-de-samsung
onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?