fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Seagate lanza nuevos discos duros híbridos para portátiles y sobremesa

Home > Actualidad > Seagate lanza nuevos discos duros híbridos para portátiles y sobremesa
Comparte:

El pasado Martes informamos sobre la decisión de Seagate de dejar de fabricar discos duros de 2,5 pulgadas a 7.200 RPM a finales de año. Ahora conocemos que Seagate ha lanzado una nueva gama de discos duros híbridos destinados a equipos portátiles y también para equipos de sobremesa. La serie Momentus XT se acaba, ahora estos dispositivos se denominarán Seagate SSHD.

Seagate dispondrá de dos gamas dentro de sus SSHD, una para los equipos de escritorio y otra para los portátiles. Los destinados a ordenadores de sobremesa llegarán en el habitual formato de 3,5 pulgadas y su capacidad será de 1 TB o 2 TB, ambos discos duros tendrán 8 GB de memoria flash de tipo MLC. Los discos duros híbridos para los portátiles estarán disponible con un formato de 2,5 pulgadas con una capacidad de 500 GB o 1000 GB, tendrán un grosor de 7 y 9 milímetros, respectivamente. También contarán con 8 GB de memoria NAND MLC.

A diferencia de los SSHD de Western Digital que disponen de una caché de 16 GB a 32 GB, estos Seagate SSHD disponen de una caché más pequeña. Incorporar 8 GB de caché permite que estos Seagate SSHD tengan un precio similar a los discos duros mecánicos tradicionales. De esta manera Seagate espera que los usuarios que buscan incrementar el rendimiento de sus sistemas se decanten por unos de estos dispositivos. Aunque en el futuro lanzarán discos híbridos con mayor cantidad de memoria caché.

El rendimiento de estos discos duros híbridos no se ha desvelado. El precio del modelo de 500 GB y 2,5 pulgadas será de 79 dólares, 99 dólares para los modelos de 1 TB y 149 dólares para el modelo de 2 TB y 3,5 pulgadas.

Fuente: http://hardzone.es/2013/03/08/seagate-lanza-nuevos-discos-duros-hibridos-para-portatiles-y-sobremesa/

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?