fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Seagate presentará discos duros de 8TB

Home > Actualidad > Seagate presentará discos duros de 8TB
Comparte:

Seagate presentará discos duros de 8TB

Cada vez son más las noticias relacionadas con los discos duros y las plataformas de almacenamiento; muchas empresas están buscando crear mejores dispositivos, donde en caso de problema, la recuperación de datos sea sencilla y puedan ofrecer las mejores “performances” del mercado.

Una de las últimas noticias del sector es el aumento de la capacidad de los discos duros. Actualmente uno de los más altos que hay en el mercado en cuanto a espacio se refiere es el de 6TB aunque desde Seagate han informado que están comenzando a probar discos duros de 8TB, pero de momento no han sido puestos a la venta, solamente enviados a clientes y a compañías de almacenamiento en la nube para que los prueben a fondo.

El pasado mes de mayo, desde Seagate se anunció que los discos duros saldrán a la venta durante los próximos 12 meses y serán un gran revulsivo para ahorrar espacio físico y contar con una ingente cantidad de espacio, ideal para compañías que necesiten mucha capacidad de almacenamiento bien sea por su volumen de trabajo o porque ofrecen servicios en la nube.

Se espera que en no demasiado tiempo, la compañía planifique la producción de sus discos duros de 10TB y todo apunta a que para la fabricación de estos dispositivos se use la tecnología HAMR, también conocida como de grabación magnética asistida por calor, aunque de momento no se sabe demasiado porque desde la compañía ni han afirmado ni desmentido nada.

Una de las principales razones del porqué se ha trabajado para contar con este aumento de capacidad es el ahorro energético, algo en lo que Seagate ha hecho hincapié y para la creación de estos discos duros han invertido una gran cantidad de dinero. De momento habrá que esperar un poco más para tener estos discos duros disponibles.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?