fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Compras Online y Recuperación de Datos

Home > Actualidad > Compras Online y Recuperación de Datos
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Comparte:

Compras Online y Recuperación de Datos

Los usuarios consideran importante la seguridad en compras Online y recuperación de datos. Los usuarios le dan 4,6 sobre 5, en cuanto a importancia se refiere. Pero, por otro lado, los ransomware están al asecho provocando perdida de datos y recuperación de datos. En la web se puede leer que los incidentes más comunes en compras online se relacionan a la demora en el tiempo de entrega, los daños en los pedidos, y pagar el producto y no recibirlo en el momento. En un estudio de Trusted Shops y Webtools manifiestan que el 85% de los compradores afirman preferir comprar online en una tienda certificada por un sello de confianza.

Los Españoles Valoran la Seguridad en las Compras Online:

Los españoles siempre se detienen y piensan si deben o no hacer el pago definitivo, a la hora de hacer los pagos en online. Por un lado, el usuario quiere seguridad, pero no con procesos complicados. Por el otro lado los proveedores también quieren seguridad, y por eso hacen difícil el proceso. Esto indica que los españoles siempre valoran la seguridad en las compras online, y por eso se la piensan antes de pagar. En la web nos indican que:

  • Más del 40% de los españoles desconfiarían de la página web, si el pago incluye un proceso de seguridad complejo,
  • El 36% se siente incómodo utilizando contraseñas o palabras claves,
  • El 25% asegura no sentirse cómodo proporcionando información biométrica,
  • Se tiene que 6 de cada 10 compradores españoles valoran la seguridad del proceso de pago en las compras online,
  • El 17% considera importante la rapidez y la facilidad a la hora de pagar las compras realizadas en internet.

En general, la seguridad es importante en las compras, pero se debe tomar en cuenta también la conveniencia. Se debe buscar un equilibrio entre la seguridad y la conveniencia, valido para el proceso de pago. El usuario siempre está alerta sobre la entrega de datos confidenciales, lo cual le podría traer como consecuencia la entrada de ransomware y perdida de datos. Esto implicaría en lugar de una compra feliz, por el contrario, tener que contratar empresas especializadas en Recuperación de Datos para solucionar las consecuencias del ciberataque.

Seguridad Contra Los Ataques DoS, Formjacking y Phishing:

Usuarios y tiendas online deben asegurar sus actividades online, y para ello, deben proveer seguridad contra los ataques DoS, formjacking y phishing. La actividad online está llena de peligros. Los ataques de denegación de servicio DoS, son capaces de cerrar las tiendas. Los ransomwares, solicitan un rescate en dinero, a cambio de devolver el control de los datos secuestrados. El formjacking, roba los datos que se introducen en los formularios online. El phishing, genera trucos para conseguir que las personas hagan clic en un link que los llevará un sitio web falso.  Todos estos ataques, implican que la seguridad y la conveniencia deben ir juntos de la mano. La lucha contra el cibercrimen debe ser una responsabilidad compartida en la que usuarios y tiendas deben asumir su papel.

La ciberseguridad contra el aumento de las ciberamenazas. Imagen de Katie White en Pixabay

Quienes Recuperan Datos por Ataques en Compras Online:

En España existen muy buenas empresas de recuperación de datos. Pero cuando nos preguntamos quienes recuperan datos por ataques en compras online, debemos tener presente que solo algunas tienen las herramientas necesarias de las nuevas tecnologías que utilizan los ciberdelincuentes. Una de estas asesoras, es la empresa española OnRetrieval, la cual no solo domina la recuperación de datos, sino que va más allá. Domina las nuevas tecnologías del hacking ético, para entender como fue el ataque. Utiliza la inteligencia artificial para comprender cuales fueron los medios de transmisión a distancia que les sirvió de vía de ataque. Se hace mano de la ingeniería inversa, para simular el proceso de intrusión de engaño para imitar el proceso final que le permitió el engaño.Todas estas herramientas las realiza con base a las técnicas de recuperación de datos, la informática forense y la ciberseguridad.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by