fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Si pierdes tus datos también pierdes dinero por multas.

Cibercriminales contra los laboratorios de la vacuna.
Comparte:

Si pierdes tus datos también pierdes dinero por multas.

Los ataques de los ciberdelincuentes te pueden robar tus datos, pero eso no es todo lo que puedes perder. Si pierdes tus datos también pierdes dinero por multas. Una infraestructura de seguridad deficiente te puede ocasionar pérdida de datos, pero si eso involucra datos de terceros, te pueden demandar legalmente por ciberseguridad deficiente. Pero eso no es todo, además de poner en peligro la estabilidad de la empresa, también puedes recibir una multa por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

 

Pérdida de datos con multas de la AEPD:

Se da el ejemplo de ataque sufrido por la aerolínea Air Europa, en donde los ciberdelincuentes vulneraron su sistema de seguridad informática, y generaron la pérdida de datos con multa de la AEPD. Se produce la pérdida de datos de miles de clientes en el 2008, y hoy, tres años después, la AEPD los multa. En el ataque se roban los datos personales y bancarios de casi medio millón de sus clientes, y por tal motivo la AEPD los multa por 600.000 euros.

 

Causa de la pérdida de datos:

La AEPD, considera que la causa de la pérdida de datos, fue originada por unas medidas de seguridad no apropiadas. “Las medidas de seguridad, tanto técnicas como organizativas, desplegadas por Air Europa no eran las apropiadas”. Razón por la cual no podían garantizar ,“un nivel de seguridad adecuado que impidiese el acceso no autorizado a los datos de sus clientes”.  La supuesta negligencia fue multada por 500.000 euros, más 100.000 más por notificar con retraso.

 

Perdidas de datos por ciberataque:

En el ataque a Air Europa, ocurre pérdida de datos por ciberataque a 489.000 clientes. Los datos perdidos abarcan “información de sus tarjetas bancarias como la numeración, la fecha de caducidad y el CVV”. “De todos esos usuarios, Air Europa informó de que unas 4.000 tarjetas de crédito habían sido usadas para cometer algún tipo de fraude”. Por ahora la sentencia aún no es firme, y la empresa Air Europas pude recurrir. La multa a Air Europa es una de las más altas por motivos de supuesta negligencia, y las más altas se mencionan a continuación:

 

  • Vodafone por 8,15 millones de euros.
  • Caiaxabank por 6 millones de euros.
  • BBVA por 5 millones de euros.
  • Air Europa por 600.000 euros.

 

Amenazas de los ciberdelincuentes usando la IA y la 5G:
Si pierdes tus datos también pierdes dinero por multas. ransomware-5231739_640. Imagen de mohamed Hassan en Pixabay.

 

Recuperación de datos para evitar multas:

Los ciberdelincuentes están siempre al asecho para generar pérdida de datos. Las empresas deben tener bien presente la recuperación de datos para evitar multas. La mejor manera de evitar la pérdida de datos es la combinación de una buena ciberseguridad, unida a una resiliencia cibernética madura, Con la ciberseguridad, se protege al sistema informático de los ciberdelincuentes.  Con la resiliencia cibernética, se dan repuestas en caso de ataques, se activan los planes de desastres, se mitigan los efectos negativos, y se aplica la recuperación de datos.

En España, la empresa líder, en ciberseguridad y resiliencia cibernética, es la empresa OnRetrieval. Cuenta con un equipo de profesionales cualificados y con una comprobada experiencia en la recuperación de datos. También cuenta conun completo laboratorio propio equipado con la más alta tecnología para recuperar datos, garantizando la total seguridad y confidencialidad. Lo importante de OnRetrieval, estriba en que aplica la ciberseguridad para proteger el sistema. Realiza diagnósticos individualizados a las empresas, para detectar vulnerabilidades y diseñar los ajustes para adelantarse y evitar los ataques. Pero también aplica la resiliencia cibernética para recuperar datos, y mitigar los daños al sistema.

También se preocupa en mantener paralelamente una resistencia inteligente para mantener a la empresa con sus operaciones activas. Para completar sus servicios, OnRetrieval, dispone de un stock de repuestos totalmente actualizado, y con acuerdos con fabricantes y proveedores. Se consigue así, una eficaz y ágil gestión de reposición de piezas y periféricos, disponiendo de los productos más innovadores.

Basado en parte en la fuente Pablo Rodriguez en Xataca Pro.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?