fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Si Trabajas Desde el Hogar Cuídate de los Ciberdelincuentes

Home > Actualidad > Si Trabajas Desde el Hogar Cuídate de los Ciberdelincuentes
Si Trabajas Desde el Hogar, Cuídate de los Ciberdelincuentes
Comparte:

Si Trabajas Desde el Hogar Cuídate de los Ciberdelincuentes

En los momentos de pandemia, coronavirus u otras infecciones globales, probablemente tendrás que trabajar fuera de la oficina, por recomendaciones sanitarias. Si trabajas desde el hogar cuídate de los ciberdelincuentes. Ellos saben que muchos trabajadores se conectarán desde su casa, y aprovecharán las vulnerabilidades de estos equipos, para introducir virus.

Ciberseguridad Para el Teletrabajo y Recuperación de Datos:

En el medio CSO Computerworld, se dan algunas guías básicas que ayudan a la seguridad de la información, cuando se trabaja fuera de la oficina. Ciberseguridad para el teletrabajo y recuperación de datos, van juntos, porque cualquier descuido es suficiente para que los delincuentes infecten tu dispositivo. Indirectamente también, tendrán una ventana para atacar a la empresa con pérdida de información valiosa y necesidad de la recuperación de datos. Se mencionan a continuación algunas guías básicas a tener en cuenta en el teletrabajo.

Cuidar la Conexión de Internet:

Se debe evitar usar las WIFI gratuitas públicas. Cuidar la conexión de Internet; si estas fuera de casa y necesitas la conexión, usa la del móvil. Es el mejor momento para cambiar la clave WIFI del hogar, así, puedes desactivar equipos antiguos, o vecinos piratas. Es recomendable avisar a la empresa las conexiones que usarás, previendo alguna limitación conocida por la empresa. Se evita así, algún posible riesgo de pérdida de datos.

Planificar el Espacio Físico:

Si trabajas en casa, la información y los trabajos de la oficina, estarán a la vista del grupo familiar, visitantes, de los niños, y hasta de las mascotas. Es necesario planificar el espacio físico, a fin de evitar involuntariamente, fuga o pérdida de información procesada. En Windows, se puede hacer uso de la opción “bloquear equipo”, cada vez que interrumpas momentáneamente el trabajo. De esta forma, se evita algún incidente de pérdida de datos o de pérdida de rutinas de trabajo.

Usar el Equipo Informático Adecuado:

Los equipos en casa, generalmente contienen juegos, aplicaciones dudosas, y hasta posibles espías. Lo más recomendable es usar el equipo informático adecuado. Si no se tiene disponible un equipo de la empresa, por lo menos puedes crear un perfil nuevo en tu ordenador, para los nuevos trabajos desde la casa. También, actualiza el antivirus, y elimina todo software que no necesite el equipo. Si no hay más que un equipo compartido, activa un perfil nuevo para trabajar. Actualiza el sistema operativo y el antivirus, y elimina todo software que no necesite el equipo. Esto te puede ayudar a evitar tener que recuperar datos, por la intrusión de algún malware.

Otras medidas de seguridad para el teletrabajo en casa, las cuales se discutieron en el post anterior, son:

  • Borrar las Cookies del Navegador de Internet,
  • Reforzar las Contraseñas,
  • Diferenciar el Correo Electrónico Empresarial del Personal.
Si Trabajas Desde el Hogar, Cuídate de los Ciberdelincuentes
Si Trabajas Desde el Hogar Cuídate de los Ciberdelincuentes. Ellos te vigilan, y se aprovechan de las vulnerabilidades del hogar, para atacar a la empresa. Cuida y evita la recuperación de datos por ataques de los malwares.

Quienes Recuperan Datos en Dispositivos Hogareños:

Cuando se trabaje desde la casa, generalmente los dispositivos usados presentan mayores vulnerabilidades, que los equipos de oficina, y aumenta la posibilidad de la pérdida de datos.  En esos casos extremos, debemos preguntarnos “quienes recuperan datos en dispositivos hogareños”.

En España, la empresa OnRetrieval, es líder en recuperación de datos, y consciente de estas eventualidades, está capacitado para recuperar datos en cualquier tipo de dispositivo. Esta recuperación incluye, ordenadores, móviles, tablets, pendrive, discos duros HDD, unidades de estado sólido SSD, y sistemas RAID. Abarca también cualquier nuevo accesorio o dispositivo hogareño basado en la inteligencia artificial. Además, OnRetrieval, integra en sus servicios, el conocimiento de la  recuperación de datos, informática forense y Ciberseguridad.

Basado en parte en la fuente CSO ComputerWorld

https://cso.computerworld.es/tendencias/principios-basicos-de-ciberseguridad-para-el-teletrabajo

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?