fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Sistemas Raid, Recuperacion de un RAID de 13 Discos

Home > Actualidad > Sistemas Raid, Recuperacion de un RAID de 13 Discos
Comparte:

Un sistema RAID es una forma de almacenar los mismos datos en distintos lugares (por tanto de modo redundante) en múltiples discos duros. Al colocar los datos en discos múltiples, las operaciones I/O (input/output) pueden superponerse de un modo equilibrado, mejorando el rendimiento del sistema. Dado que los discos múltiples incrementan el tiempo medio entre errores (mean time between failure, MTBF), el almacenamiento redundante de datos incrementa la tolerancia a fallos. Por lo tanto se recomienda realizar copias de seguridad de la informacion almacenada en el RAID.

En OnRetrieval somos expertos en la recuperación de Sistemas RAID. Al igual que con cualquier sistema de almacenamiento.

Hemos recuperado un RAID 5 de 11 discos duros Seagate ST3750330NS + RAID 1 de 2 discos duros Seagate ST3250310NS. El sistema RAID 5 de 11 discos fallo por uno de los discos Seagate de 750GB (Fallo mecánico), el cliente opto por la opción de “degradar el sistema” estabilizo el sistema con un disco menos y continuo trabajando, pasado unos minutos fallo nuevamente en sistema, otro disco de 750GB dejo de funcionar correctamente (Averia: Fallo electromecánico en disco Seagate de 750GB).

OnRetrieval, Recuperacion Sistemas RAID
OnRetrieval, Recuperacion Sistemas RAID

El cliente introdujo un nuevo disco y reconstruyo el sistema, el RAID no volvió a funcionar correctamente.
El cliente se puso en contacto con nosotros y al revisar los 13 discos (11 RAID 5 + 2 RAID 1) detectamos que habían 4 discos con problemas, estabilizamos los cuatro discos y virtualmente montamos el sistema RAID 5 de 11 discos.

El RAID 5 tiene tolerancia a fallos, el sistema puede seguir funcionando con un disco menos, se recomienda sustituir el disco averiado por un disco de similares características y continuar el funcionamiento, no es recomendable la degradación y dejar un disco menos y a que en ese momento todos los discos son sometidos a un funcionamiento muy intenso y si alguno tiene problemas simples de sectores puede dejar de funcionar el sistema RAID 5 generando graves problemas para continuar el funcionamiento.

Al final se recuperaron 7TB de datos, 99% de los datos del sistema RAID 5.

OnRetrieval, Recuperacion de Sistemas RAID
OnRetrieval, Recuperacion de Sistemas RAID

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?