fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Slingshot, la nueva amenaza informática

Home > Seguridad Informática > Slingshot, la nueva amenaza informática
Comparte:

Recientemente, la compañía especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, dio a conocer el descubrimiento de una nueva amenaza informática de gran peligrosidad a la que han bautizado como Slingshot y que tiene la capacidad de poder infectar los dispositivos de enrutamiento mediante ataques repartidos en diferentes niveles.

¿Qué se sabe sobre Slingshot?

Según el informe facilitado por esta compañía, este software tiene capacidad para atacar los enrutadores, lo que hace que la infección pueda propagarse de una manera mucho más rápida. Asimismo puede operar en varios ordenadores de manera simultánea.

Para conseguir estas capacidades, Slingshot puede cambiar el contenido de la biblioteca por una copia específica, después introduce los datos del virus en el ordenador y acto y seguido comienza a atacar el sistema del propio equipo informático.

La infección está dividida en varias partes, la primera se llama Cahnadr, la cual afecta a los códigos del núcleo, lo que permite que los ciberdelincuentes ganan acceso a diferentes niveles de la memoria del ordenador. La siguiente fase del ataque es GollumApp, la cual se centra principalmente en el sistema a nivel usuario, puede administrar los archivos y proporciona seguridad para los programas amenaza.

Con el paso del tiempo, el virus tiene capacidad de obtener cualquier dato que se encuentre almacenado en el ordenador. Por otro lado puede supervisar la retención de sus sistemas para poder garantizar un trabajo ininterrumpido. Puede incluso poner en marcha un escaneo para buscar virus y distraer a los usuarios de sus sospecha.

Los expertos de la compañía aseguran que este programa no es un software cualquiera, detrás de él hay un gran trabajo hecho por una persona o personas con una gran experiencia. Todo apunta a que lleva funcionando con diferentes versiones desde 2012, pero solo pudo ser detectado ahora. De momento, aseguran que ni con la reprogramación del enrutador brinda garantías de que se puede eliminar el virus dado que de momento no se ha estudiado lo suficiente.

OnRetrieval, especialistas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

About The Author

Elaine
Responsable de Marketing en OnRetrieval

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?