fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Soluciones a la pérdida de datos de un disco duro

Home > Sin categorizar > Soluciones a la pérdida de datos de un disco duro
Comparte:

A todos nos ha pasado alguna vez que por cualquier causa hemos perdido el disco duro de nuestro ordenador, es decir, que el PC o el Mac no lo reconoce, con la consiguiente pérdida de todos los datos que podamos tener almacenados y tener que comprar otro disco duro para comenzar a rehacer todo lo perdido. Normalmente es la única solución que se le ocurre a la gente pero recuperar un disco duro es posible, siempre que sea hecho por un experto que tenga los conocimientos suficientes y las herramientas como para acometer una operación de esta clase.

¿Por qué podemos perder un disco duro? La cantidad de razones puede ser verdaderamente amplia pero las más comunes son por un borrado de datos accidental, una partición mal hecha, un formateo involuntario, picos de tensión, golpes o más frecuentemente por algún ataque de virus. Todos esto es algo por lo que nadie le gustaría pasar, pero irremediablemente estamos expuestos a ello en cualquier momento, por ello siempre tenemos que tomar algunas medidas de precaución que nunca está de más tener en cuenta.

pc-onretrieval
pc-onretrieval

En caso de que tengamos que descargarnos algun programa o aplicación siempre es recomendable hacerlo desde la página oficial para evitar que el software traiga consigo algún troyano o cualquier otra cosa que pueda afectar a nuestro ordenador.  Formatear el disco duro cada determinado tiempo y no dejar que pasen años y años sin hacerlo, esto merma mucho la vida y capacidad del disco duro.

Otras medidas pueden ser la instalación de un buen SAI, antivirus, pasar un limpiador de registro de vez en cuando para borrar entradas que no se usan, etc. De esta forma y siempre manteniendo un mínimo de cuidado podremos evitar perder todo lo que tengamos almacenado en el disco duro, aunque siempre tendremos la alternativa de recuperar datos con una empresa especializada.

Fuente: OnRetrieval
onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?