fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

SSD será el sistema de almacenamiento preferido a finales de 2012 según Kingston

Home > Uncategorized > SSD será el sistema de almacenamiento preferido a finales de 2012 según Kingston
Comparte:

Kingston asegura que las unidades de estado sólido se convertirán en el sistema de referencia para cubrir el apartado de almacenamiento a finales de 2012 sustituyendo a los discos duros.

Los SSD tienen numerosas ventajas frente a los discos duros tales como la ausencia de partes móviles, menor consumo energético, menor desgaste o mayor rendimiento. Sin embargo, su precio, muchísimo más caro por GB que el de los discos duros, ha impedido su extensión masiva.

Aunque esto es hasta ahora, según Kingston, ya que su director de ventas prevé que el coste por GB de los SSD bajará por debajo de un dólar a finales de 2012. Y aunque siguen siendo más caros que los discos duros se produce una importante rebaja sobre los precios actuales. Además, el paso a procesos tecnológicos de fabricación tan avanzados como los 19 nanómetros ayudaría a esta rebaja de coste, lo que unido a factores externos como los importantes problemas de fabricación de los discos duros tras las graves inundaciones producidas en Tailandia que han obligado a cerrar un elevado número de plantas de producción de discos duros y provocado que el precio de estas unidades mecánicas se disparen.

De esta manera, la producción y el precio de los discos duros no estarían estabilizados hasta bien entrado 2012 y de ello se aprovecharán los grandes fabricantes de unidades de estado sólido como Kingston, impulsando el uso de los SSD. Pero para ello es obligada una rebaja amplia y general de precios.

Fuente: MuyComputerPRO

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?