fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Tendencias 2013: Aplicaciones Móviles y HTML5

Home > Actualidad > Tendencias 2013: Aplicaciones Móviles y HTML5
Comparte:

Y vamos por la segunda de las diez tendencias que anunción Gartner para el 2013.

El uso de HTML5 presenta un futuro muy prometedor en Internet. Muchos desarrolladores ya han comenzando a aprovechar sus características para mejorar sus aplicaciones. Prueba de ello es el auge de las aplicaciones web móviles que utilizan esta tecnología para mejorar la calidad y la experiencia del usuario.

Debido a las nuevas capacidades de interconexión con el Hardware de los dispositivos (Gps, notificaciones, cámara), HTML5 se presenta como una gran alternativa para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Mobello es una herramienta de código abierto diseñada para los programadores y desarrolladores que quieran dar los primeros pasos en el mundo de las aplicaciones móviles.

La idea es que Mobello nos permita crear aplicaciones en HTML5 que puedan ser publicadas en la AppStore de la manera más sencilla posible, e incluye un marco de trabajo que nos ofrece 20 componentes de interfaz para diseñar nuestra aplicación como nos parezca. También disponemos de una aplicación de escritorio llamada Mobello Studio con la que podremos realizar nuestro diseño desde cero con un editor que incluye edición a tiempo real, edición de capas y detección de bugs.

Podéis descargar el editor de forma gratuita en Github haciendo click en este enlace.

Aprovechamos este artículo para compartir diez aplicaciones web móviles desarrolladas en HTML5 que bien merece la pena probar y disfrutar:

YOUTUBE

El nuevo sitio móvil de YouTube, m.youtube.com, utiliza muchas de las características de HTML5, adquiriendo mayor importancia la etiqueta de vídeo. Se trata de una interesante actualización de la aplicación web, donde se mejora la carga y la interfaz de usuario. Pero lo más destacable es el hecho de que esta aplicación web tiene una calidad de vídeo superior en comparación con las aplicaciones nativas.

MEEBO

Meebo es una aplicación de chat con todas las funciones, muy fácil de usar y que funciona como una aplicación nativa. La aplicación está desarrollada para IOS y la plataforma Android.

CANVAS

Canvas es otra aplicación web HTML 5, que permite crear rápidamente dibujos y esquemas. La aplicación funciona muy bien en Android y la plataforma de IOS. El área para dibujar cambia de tamaño automáticamente para ajustarse a la pantalla del dispositivo.

PENZU MOBILE

Penzu es un diario personal online, donde la escritura es tan fácil e intuitiva como escribir en una hoja de papel. Utilizan el último estándar HTML5, sin problemas de almacenamiento en caché, garantizando así una mayor velocidad y acceso en línea.

EVERY TIME ZONE

Every Time Zone es una herramienta pequeña y útil para el control de zonas horarias de todo el mundo. Se desarrollan mediante el uso de estándares HTML5 y, por lo tanto, funciona a la perfección en el iPhone o el IPAD. Se trata de una las mejores aplicaciones web HTML 5 para el control de las diferentes zonas horarias.

GROOVESHARK

Grooveshark es un sitio de música en streaming que permite compartir, descubrir y revisar nueva música. La carga de la interfaz de usuario es muy rápida. Sin embargo, la reproducción de música sigue requiriendo un elemento de destello en el IPAD.

GEO PLACES

Geo Places es una aplicación muy sencilla de usar. Está basada en la geolocalización propia de iOS, Android y otras plataformas. Se ha desarrollado utilizando los estándares HTML 5, permitiendo la búsqueda rápida de puntos de interés, empresas y lugares cercanos.

CHECKLIST

Checklist es una herramienta fácil de usar que permite crear listas de la compra o listas de tareas pendientes. Se mantiene el total acumulado de los artículos a medida que se vayan actualizando. Por otra parte, también es posible compartir las listas entre diferentes personas.

CARD FLIP

Card Flip es un juego para poner a prueba tu memoria utilizando HTML5. Durante el juego, tienes que ir dando la vuelta a las cartas para ver su apariencia, haciendo coincidir los pares de cartas iguales para ganar, y tratar de batir su mejor tiempo en el menor número de rondas. La aplicación es compatible actualmente para la plataforma IOS.

COLOR MAIL

Color Mail es una divertida aplicación web desarrollada en HTML 5, que permite crear una plantilla de correo electrónico con estilo. Después de crearla,se puede utilizar la plantilla para enviar un correo electrónico colorido a tus amigos. Hay un montón de plantillas disponibles en las múltiples categorías.

Fuentes: testhatsnew y Buibee

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?