fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Tendencias 2013. La batalla de los Smartphones

Home > Actualidad > Tendencias 2013. La batalla de los Smartphones
Comparte:
Hace algunos días publicamos el reciente informe de Gartner sobre las tendencias tecnológicas que controlarán los mercados en el año 2013. En sucesivos posts de nuestro blog, ampliaremos cada una de ellas para ofrecer con mayor proyección las oportunidades y riesgos que  estas tendencias implican.
Comenzamos con la batalla de los móviles. No les llamemos teléfonos móviles, su nombre ahora es smartphones, mucho más que un teléfono y mucho más que móvil.
Los smartphones van a representar más de la mitad del mercado mundial de teléfonos móviles por primera vez el próximo año, dos años antes de lo previsto, según un nuevo informe publicado recientemente. De hecho es casi seguro de que Usted está leyendo este mensaje en un smartphone.
Un nuevo informe de la firma IHS iSuppli  revela que los smartphones superen  el 54 por ciento de las ventas mundiales de teléfonos móviles en el próximo año. Una tendencia en el mercado que se anticipa dos años antes de lo previsto por analistas a nivel mundial.
Los envíos desde smartphones  han aumentado más rápido de lo previsto, con un porcentaje del 46 por ciento en  2012
comparado con el  35 por ciento de 2010. Si los envíos desde smartphones del próximo año cumple con las expectativas , será la primera vez que signifique  más de la mitad de todos los envíos de teléfonos móviles disponibles.
Según el informe de IHS, el auge de los smartphones se acerca al precio de mercado de la telefonía tradicional. La línea entre los dos es a menudo borrosa, pero IHS define los teléfonos con funciones como “un grado por encima de las más elementales y de bajo costo de nivel de entrada teléfonos, pero falta la ingeniería sofisticada y funcionalidad abundante de los smartphones.” Tenían teléfonos móviles que en el mercado de 2011 representaron  el 46 por ciento de todos los envíos, pero la cifra  caerá en el  2012  y el 28 por ciento para el final de la ventana de predicción de 2016.
IHS define un tercer tipo de teléfono móvil  en su informe, “el nivel de entrada y el terminal inalámbrico ultra bajo costo”, que ha sido durante mucho tiempo la opción inferior de nivel Para el año 2012, tendrá un 14 por ciento de cuota de mercado, con esa cifra que se espera. caer en picado a sólo el 4,2 por ciento de cuota para el año 2016.
Ya IHS ofrece datos en dos segmentos separados del mercado de smartphones, que se llama “el rango medio de smartphone de gama alta por un lado, y l0w final smartphones, por el otro”, señalando que de gama baja los teléfonos inteligentes representan el más común punto de entrada para los nuevos usuarios, y que los usuarios de gama baja hará que el 43 por ciento del total del mercado de teléfonos inteligentes en 2016.
El crecimiento en la gama alta de teléfonos inteligentes de gama media y el área proviene principalmente de los países desarrollados o en las zonas más industrializadas de algunos países en desarrollo, con más de 700 millones de usuarios espera que existan dentro de cuatro años.
Apple y Google – fabricantes del iPhone y los smartphones Droid, respectivamente, se destacan como los grandes ganadores en este espacio, con la proyección de  IHS   de que “la victoria en el mercado” ahora … depende de muchos otros factores importantes “, incluyendo” la capacidad de software, un usuario elegante e intuitiva interfaz, la variedad de aplicaciones disponibles, el apoyo firme de la comunidad de desarrolladores, y la fortaleza y continuidad de la integración vertical “Toda otra empresa de alta tecnología que no es de Apple o Google:. Tienes cuatro años para crear algo que lo cambiará todo. Use su tiempo sabiamente. Es una tendencia de oportunidades.
Fuente: DigitalTrends
Sugerimos echar un vistazo al informe publicado por McKinsey&Company sobre las 10 tendencias para hacer brillante el mercado de smartphones.
Nuestro siguiente post de Tendencias: Aplicaciones Móviles y HTML5

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?