fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Tendencias Tecnológicas 2013: Cloud Personal

Home > Actualidad > Tendencias Tecnológicas 2013: Cloud Personal
Comparte:
¿Tiene Usted un perfil en DropBox, Slideshare?…¿Su empresa trabaja con Google Enterprise?. Entonces será habitual cargar información y almacenarla en un entorno virtual. Podrá acceder a sus archivos desde el ordenador, el tablet o su smartphone. Usted está en la nube.
Algunos tipos de nubes personales están ganando fuerza. Un tipo se refiere al uso exclusivo de una persona, no un negocio, son las “nubes públicas / privadas”. Otro tipo cubre las nubes que hay en un hogar o un negocio y son administrados por una persona, son las”nubes privadas / personales”.
Según Gartner “Los consumidores gastan más de 2 trillones de dólares al año en contenidos, dispositivos y servicios, y la aparición de nubes personales refleja su deseo de acceder a contenido en cualquier dispositivo sin complicaciones ni restricciones.”
Las nubes públicas / privadas se refieren a servicios en la nube orientados al consumidor, tales como Box.net, Dropbox, iCloud, y Evernote, dirigidas a usuarios individuales. Suelen ofrecer servicios simples, tales como archivos, imágenes, notas, y el intercambio de contenidos entre dispositivos. La mayoría de los usuarios que sincronicen los archivos entre dos o más dispositivos y ordenadores suelen encontrar valor enorme en estos servicios – “Yo sé lo que hago”.
Nubes privadas / personales son más complejas y aún en desarrollo. Se puede ver y tocar estos dispositivos, y pueden proporcionar algún tipo de servicio en la nube. Por ejemplo, muchos dispositivos NAS ofrecen opciones personales de nubes y teneer proveedores de almacenamiento como un servicio. A su vez, puede acceder a los archivos de forma remota mediante una conexión segura a su NAS a través de Internet.
Las nubes personales se convertirán en una parte más de nuestra vida privada y profesional  en el transcurso del tiempo.
En el futuro, vamos a comprar, usar y tirar cientos de dispositivos y ordenadores. Sin embargo, nuestras nubes personales nos ayudan a trascender a los cambios de  la tecnología.
Fuente: David Linthicum. InfoWorld

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by