fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Tendencias Tecnológicas 2013. Los mosqueteros de la información: Big data estratégico, analítica procesable, informática in memory y ecosistemas integrados

Home > Actualidad > Tendencias Tecnológicas 2013. Los mosqueteros de la información: Big data estratégico, analítica procesable, informática in memory y ecosistemas integrados
Comparte:

Y acabamos la serie de tendencias 2013 con el abanico de opciones que giran alrededor de la gestión de información. Cuando hace menos de 2 décadas el email representaba un cambio de paradigma en la forma de comunicarnos digitalmente, jamas imaginamos que en dar dos pasos ya hablamos de términos tan complejos que han transformado nuestras vidas y sobre todo los modelos de negocio.

La paradoja es que esta complejidad tecnológica tiene el objetivo de simplificar, centralizar, homogeneizar y sobre todo procesar la información de forma más rápida y eficaz.

Los volúmenes de datos necesitan ser analizados de forma inteligente, segmentados y clasificados. De alli la posibilidad de multiplicar su utilidad. Luego es fundamental la disponibilidad de esa información y su capacidad de integrarse y convivir con otras soluciones de gestión. Aqui estan los mosqueteros de la información: todos para uno y uno para todos.

Big Data

Se ha convertido en uno de los titulares del año en tecnología. Es una palabra de moda a ciencia cierta, pero también es una de las armas secretas más poderosas que las empresas pueden utilizar para conducir la experiencia del cliente.

Al sondear los detalles y variaciones de los datos operativos, los equipos de ventas pueden detectar tendencias de los clientes que de otra manera no podrían haber sido reveladas.

De hecho, durante 2013, vamos a ver pasar grandes volúmenes de datos en la fase de recurso. En lugar de comprimir y descartar datos, se convertirán en la principal fuente de oportunidades de desarrollar negocio e innovar ante las nuevas ideas que se ocultan en la información.

Tratar con volúmenes de datos grandes, variados, complejos y con velocidad, está obligando a realizar muchos cambios en los métodos tradicionales. Está llevando a las compañías a abandonar el concepto de un único datawarehouse empresarial que contiene toda la información necesaria para la toma de decisiones. En su lugar, se están moviendo hacia sistemas múltiples, que incluyen la gestión de contenidos, datawarehouses, data marts y sistemas especializados de archivos unidos a los servicios de datos y metadatos.

Analítica procesable

El cliente móvil vinculado a los motores de analítica basados en la nube y repositorios de Big Data potencialmente permite el uso de optimización y simulación en todas partes y en todo momento. Este nuevo paso proporciona simulación, predicción, optimización y otras analíticas para potenciar aún más la flexibilidad en la toma de decisión en el momento y el lugar de cada acción de proceso de negocio.

Informática In Memory

La informática In Memory (IMC) también puede proporcionar oportunidades de transformación. La ejecución de ciertos tipos de procesos por lotes de horas de duración se pueden exprimir en minutos o incluso en segundos, permitiendo que estos procesos se suministren en la forma de servicios en tiempo real o casi en tiempo real a los usuarios internos o externos bajo la forma de servicios cloud.

Ecosistemas integrados

Esta tendencia se manifiesta en tres niveles. Dispositivos que combinan hardware y software; paquetes de software y servicios; e infraestructura o cargas de trabajo de la aplicación. Los marketplaces basados en la nube facilitarán la compra, consumo y/o uso de las capacidades de múltiples proveedores y podrá servir de base para el desarrollo y ejecución de ISV

Les veremos este año y en el 2014 seguramente continuarán, incluso con mosqueteros invitados.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?