fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Términos de Guerra Para los Ciberdelincuentes

Home > Actualidad > Términos de Guerra Para los Ciberdelincuentes
Vibraciones Ultrasónicas con Robo y Pérdida de Datos
Comparte:

Términos de Guerra Para los Ciberdelincuentes

Cuando los ciberataques, se orientan directamente a inestabilizar a los países, se convierten en un arma de guerra. Con la mayor frecuencia de estos ataques, han aparecido diversos términos de guerra para los ciberdelincuentes. En un escrito de Marc Asturias, se mencionan las pformas de ataques ciberterroristas a gran escala. Se habla del hacktivismo, con fines de robo cibernético para obtener fondos a ser utilizados para terrorismo y actos contra la infraestructura crítica. Uno de los sistemas más perjudicados, son los sistemas de información geográficos,ya que se roban la información básica y procesada, vitales de un país. Esto obliga a la rápida recuperación da datos para salvaguardar los recursos del país.

Términos en el Mundo de los Ciberterroristas:

El ciberterrorismo ataca directamente a las estructuras críticas sensibles, tales como agua, energía, transporte, comunicaciones; y datos gubernamentales, militares, financieros, además de los servicios de salud y de emergencia. Estos ataques son verdaderos actos de terrorismo, y salen a relucir variados términos en el mundo de los ciberterroristas. Entre estos términos tenemos:

Hacktivistas y Perdida de Datos:

Los Hacktivistas son grupos de hackers que atienden a ideas políticas, y usan las herramientas digitales ilegales en forma no violenta, para conseguir sus objetivos. Los hacktivistas y perdida de datos están relacionados porque a través de los botnets, controlan millones de dispositivos con sus datos y roban bases de datos de la nación. Estos hacktivistas, publican los datos personales robados, para hacer un daño político, reclamando luego un rescate. Esto, obliga a los propietarios a realizar gestiones de recuperación de datos.

Cibercrimen Organizado y la Recuperación de Datos:

Los ciberdelincuentes ,muchas veces se organizan para realizar ataques masivos y obtener mayores ganancias. Atacan directamente las bases de datos, generando perdida de datos, y necesidad de recuperarlos. Por esta razón siempre van juntos los términos cibercrimen organizado y recuperación de datos. Por lo general estos cibercriminales roban información personal de números de seguridad, médicos y crédito. Luego aplican extorsión a través del phishing, ingeniería social, correos, botnets, y ransomware. Esta pérdida de datos requiere de una urgente recuperación de datos perdidos, por parte de los propietarios.

Ciberterrorismo y Robo de Datos:

Los Ciberterroristas son grupos de delincuentes que siembran el terror al atacar e interrumpir sitios de internet. Roban datos confidenciales para exponerlos públicamente. También roban entidades bancarias para financiar sus actividades, y corromper las bases de datos, con el fin de destabilizar a un país. El ciberterrorismo y robo de datos, tienen un fin común, que obliga luego a que los afectados tengan que hacer gestiones de recuperación de datos.

Otros Términos de los Ciberdelincuentes:

Existen otras muchas definiciones u otros términos de los ciberdelincuentes, que se usan actualmente. Se mencionan a los Cibersoldados, que son grupos auspiciados por los gobiernos, que atacan las contraseñas, correos, a través de la ingeniería social, el phishing, y malwares. También es común el término Ciberamenaza Interna, realizada por empleados o exempleados que buscan venganza, aprovechándose de los privilegios que le han dado dentro de la organización. Esta ciberamenaza podría estar motivada por dinero, notoriedad, investigación o pirateria informática. Al final se puede involucrar una gran perdida de datos no protegidos, con la consecuencia y luego necesidad de la recuperación de datos.

Términos de Guerra Para los Ciberdelincuentes
Actualmente y debido a la frecuencia de ataques de grandes dimensiones a toda una organizaxción o todo un país,salen areducir nuevas definiciones o Términos de Guerra Para los Ciberdelincuentes. Esto obliga a una mayor gestión de recuperación de datos.

Recuperar Datos Perdidos por Causa de los Ciberdelincuentes:

La pérdida de datos producida por los ciberdelincuentes, generalmente obedece a los mismos procedimientos básicos. Sin embargo, cada día son más sofisticados, por la ayuda de las nuevas tecnologías. Para contrarrestarlos, se requieren que los propietarios, también, se apoyen en las nuevas tecnologías. En España, la empresa OnRetrieval, se especializa en utilizar las nuevas tecnologías para recuperar datos perdidos por causa de los ciberdelincuentes. Para ello, mantiene un personal altamente certificado y uno de los laboratorios más modernos de Europa. Con estas herramientas puede asegurar recuperar datos de cualquier dispositivo digital.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?