fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Usuario y Contraseña Contra Ciberataques y Recuperación de Datos.

Home > Sin categorizar > Usuario y Contraseña Contra Ciberataques y Recuperación de Datos.
Comparte:

Usuario y Contraseña Contra Ciberataques y Recuperación de Datos.

La información confidencial de los usuarios en los ordenadores, tablets y móviles, siempre están expuestas al robo por los ciberdelincuentes, y por las máquinas y robots espías de claves. Para contrarrestar y resguardar estos datos, se usa el Usuario y Contraseña Contra Ciberataques. y Recuperación de Datos. El Usuario (USER), es una palabra que identifica al operador de un ordenador, un sistema operativo, o un servicio. Este permiso, le da privilegios para interactuar con los programas que están instalados en el dispositivo. Pero, lo más importante para contrarrestar los ciberataques es el buen uso de la Contraseña (PASSWORD). Esta es una combinación de caracteres que permite a un usuario poder tener acceso a un archivo, fichero de datos, en un ordenador o programa. El password ideal es aquel que nadie pueda adivinar.

Usuario (User) Contra Ciberataques:

Un usuario puede ser un individuo o un programa, pero también puede ser un robot, que te puede suplantar para entrar en tus dominios. El usuario puede ser un invitado, una comunidad, un administrador, o un registrado. También existen los usuarios anónimos, pero en realidad no lo son, ya que la Web, siempre registra la dirección IP desde donde se hace el acceso. En España, según INTECO, los usuarios utilizan el servicio de correo electrónico en un 99,5 % de los casos.  El uso frecuente de los servicios, con la introducción descuidada del “usuario”, puede facilitar la copia del mismo. Roban así, los datos o los borran, y se pierden años de trabajo o incluso quitan el dinero de la cuenta. Es ahí donde la palabra Usuario (User) Contra Ciberataques, y Recuperación de Datos, toman importancia. Las empresas de recuperación de datos, pueden logran salvar la información, que fueron borradas o desaparecidas.

La Contraseña o Password, ayuda a mantener la privacidad y seguridad contra los Ciberataques.

Contraseña (PASSWORD), y Recuperación de Datos:

La contraseña nos protege para que nuestra información sea manejada solo por nosotros mismos. Sin embargo, si hay descuido, y se guardan las claves en un archivo del propio ordenador, esto facilita los “phishings”. Los ciberdelincuentes consiguen así, las contraseñas, y la usan para suplantar al usuario en una entidad bancaria. Igual, ellos roban los datos confidenciales y realizan diferentes operaciones a nombre de otro. Es aquí donde la Contraseña (password), y Recuperación de Datos toma relevancia.

Un asesor ejecutivo de IBM, aconseja olvidarse de las contraseñas de más de 8 a 10 alfanuméricos, y adoptar las contrafrases. Se refiere a cambiar la contraseña por una frase larga, que no sea muy reconocible y sea aleatoria. Por ejemplo “Me gustaría recuperar mis datos de playa en pleno invierno, comiéndome 2 helados de aguacate”, o algo así más corto, loco y variado. Para los hackers, es difícil entender el sentido de la frase, aún con procesadores potentes, y les costará años descifrarla. Siempre, en casos de ciberataques, hay que tener en cuenta el Usuario y Contraseña Contra Ciberataques y Recuperación de Datos, y prepararse para ello. Sin embargo, no te confíes, cuando los hackers se actualicen en la Inteligencia Artificial (AI), descifrarán señas, contraseñas, frases y contrafases con toda facilidad.

Recuperación de Datos por Robo de Usuario o Password:

El robo de usuario o contraseña, se realiza principalmente en móvil, tablets u ordenadores, a través de un sms, fax, o un correo electrónico. Ellos utilizan el engaño para que el usuario revele sus contraseñas (phishing). También por hábitos del usuario de usar la misma clave en varios servicios; o proporcionar las claves a terceros. Las empresas recuperadoras de datos, sugieren tomar las precauciones para evitar el robo del usuario y contraseña, a fin de no tener que usar sus servicios. Gracias a Dios, en España existen empresas muy avanzadas en Recuperación de Datos por Robo de Usuario o Password.  que permiten una vez ocurrido el cibercrimen, restablecer los datos perdidos. Es el caso de empresas como Onretrieval, la cual, con su personal certificado, su laboratorio actualizado, y con el apoyo de fabricantes y de investigadores de sistemas operativos aliados, pueden resolver los más profundos problemas.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?