fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Vibraciones Ultrasónicas con Robo y Pérdida de Datos

Home > Actualidad > Vibraciones Ultrasónicas con Robo y Pérdida de Datos
Vibraciones Ultrasónicas con Robo y Pérdida de Datos
Comparte:

Vibraciones Ultrasónicas con Robo y Pérdida de Datos

En el medio una al día por Hispasec, se deja entrever sobre la posibilidad de usar las vibraciones ultrasónicas con robo y pérdida de datos. Dice que se “Perfeccionan la técnica que compromete asistentes de voz con ultrasonidos”. Continúa comentando “Es posible inyectar comandos por ultrasonido a través de Asistentes inteligentes como Siri o Google Asistant”. La intrusión puede realizar el robo de un código SMS de un solo uso o llamadas fraudulentas.  En el caso de robo de datos, el usuario requerirá ajustar sus dispositivos para evitar el robo de datos e incluso recuperar datos pérdidas.

Como Puede Robar los Datos el SurfingAttack:

Existe una vulnerabilidad en los micrófonos de los móviles inteligentes, y en los altavoces conectados, que pueden ser utilizada por intrusos. Se pueden aprovechar de las señales eléctricas por ultrasonido con altas y bajas frecuencias, las cuales pueden ser interpretadas por el asistente personal. A la pregunta de cómo puede robar los datos el surfingAttak, se puede decir que este fenómeno viene desde el 2007, aunque con otro nombre. Ahora han ideado un método, que lleva este nombre de “SurfingAttack”. Este método, puede aprovecharse de la propiedad de inyectar comandos por ultrasonido, y aplicarla a una distancia de 9 m, a través de la superficie donde se ubica el dispositivo.

Los investigadores hicieron pruebas, actuando sobre la superficie de una mesa, transmitiendo la señal ultrasónica, propagándola sobre la mesa, hasta el dispositivo. Este método logra conseguir verdaderos intercambios de comunicación. Una vez realizada la conexión, el hacker roba el código SMS. En la prueba, se logran ataques exitosos a 15 modelos de smartphones, aunque no funciona con Amazon echo o Google home.

Vibraciones Ultrasónicas con Robo y Pérdida de Datos
Vibraciones Ultrasónicas con Robo y Pérdida de Datos, obligan a las empresas, a la contratación de especioalistas en recuperación de datos y ciberseguridad.

Recuperación de Datos por Causa del SurfingAttack:

El medio de noticias, Una al día, manifiesta que existe una forma de evitar que las señales eléctricas por ultrasonido puedan infectar con sus vibraciones la superficie donde se posa el dispositivo, y el aparato. Esta forma, consiste en colocar el aparato sobre un manto de tela grueso. Así, las vibraciones emitidas en el ataque, serán totalmente absorbidas, y no afectarán al micrófono del smartphone.

En caso de ataques a los sistemas de información donde van involucrados bases de datos importantes para una organización o empresa, se debe tener precaución. El ataque al asistente, es también el ataque al smartphone involucrado, y a los datos almacenados. Lo mejor es protegerse de estos ataques, mediante la asesoría de especialistas en recuperación de datos, con experiencia en dispositivos en redes, que utilizan la inteligencia artificial como medio de conexión.

En España, la empresa OnRetrieval, es especialista en recuperación de datos por causas diversas. Por esa razón, está capacitada para la recuperación de datos por causa del surfingAttack, y de cualquier otro virus o malware.  La empresa OnRetrieval, garantiza la recuperación de datos en cualquier tipo de dispositivos existente. Para ello, su personal mantiene al día los conocimientos de la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías relacionadas con las conexiones inalámbricas. Este personal está altamente capacitado, y cuenta ademas, con su moderno laboratorio, el cual es considerado como uno de los más importantes de Europa.

Basado en parte en la fuente Una al día por Hispasec

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?