fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Wearable weWalk el Bastón Para Invidentes

Home > Actualidad > Wearable weWalk el Bastón Para Invidentes
Ataques de Malware a la Programación de Aplicaciones. Ciberterroristas Contra la Estructura Critica
Comparte:

Wearable weWALK el Bastón Para Invidentes

La tecnología wearable nos sorprende cada día con sus dispositivos utilitarios, para ser usados día a día en la vestimenta de los usuarios. Hoy nos sorprende las notas publicadas por Raúl Alvares en el medio Xataka, que nos muestra el Wearable weWalk el bastón para invidentes. El wearable viene equipado con Google Maps, altavoz y además se puede enlazar a un smartphone.

Kursat Ceylan, un diseñador invidente de Turquia, desarrollo el bastón inteligente, con la tecnología de los smartphones. El weWalk está diseñado, según su creador en” ayudar a las personas invidentes a navegar por su entorno, lo que significa no solo evitar obstáculos, sino también saber que es lo que hay a su alrededor”.

Componentes del weWalk:

El weWalk es compatible con iOS, Android y también es open source. Esto último permite que otros investigadores que lo puedan utilizar para agregarle mejoras. No se descarta que se le agreguen luego, apps exclusivas de viajes y transporte público. Los componentes del weWalk son el bastón, el mango y un sensor ultrasónico.

Bastón del weWalk:

El bastón tiene un Bluetooch, el cual, a través de una app móvil, se puede sincronizar con un smartphone iOS o Android. Esto permite hacer uso de Google Maps y también de un asistente personal. Mediante estas aplicaciones, el propietario estará informado de las tiendas cercanas.

Mango del weWalk:

El mango contiene un altavoz, micrófono y un sensor háptico. Este censor lo utiliza el dispositivo, para enviar notificaciones al usuario en forma de vibraciones. También posee un” Touchpad”, que ayuda al usuario a navegar por las opciones del sistema.

Sensor Ultrasónico del weWalke:

weWALK también se apoya en un sensor ultrasónico que sirve para detectar obstáculos por encima del nivel del pecho.  Luego, avisa al usuario a través de una vibración en el mango en caso de que haya algún objeto cercano. Por todas las razones anteriores, se considera un gran adelanto el Wearable weWalk el bastón para invidentes.

OnRetrievak ya trabaja en Recuperación de datos en los wedarables.  Aqiui se habla sobre el Wearable weWALK el Bastón Para Invidentes

weWalk y Recuperación de Datos:

El weWalk es uno de los wearables nuevos disponibles en el mercado actual.  A la par de este dispositivo, ya existen en el mercado otros wearables tales como los traductores. También se tienen las pulseras inteligentes, plantillas para zapatillas, sujetadores inteligentes, cinturones de variados usos, y hasta wearables para animales. Toda esta tecnología maneja datos e información confidencial, la cual puede estar sujeta ataques de los ciberdelincuentes. Por esa razón el binomio weWalk y recuperación de datos sigue siendo válida, al igual que sucede con la perdida de datos en discos duros, tabletas, smartphones, y otros dispositivos. En este sentido, es bueno mencionar que la empresa líder OnRetrieval, ya maneja una tecnología que le permite recuperar datos de los diferentes wearables existentes.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by