fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Western Digital muestra sus discos duros híbridos de 5 y 7 mm

Home > Actualidad > Western Digital muestra sus discos duros híbridos de 5 y 7 mm
Comparte:

Durante la celebración del CES 2013, Western Digital ha mostrado sus nuevas unidades de almacenamiento híbrido destinadas a ultrabooks y equipos portátiles. Estos SSHD (Solid State Hard Drives) combinan las ventajas de los discos duros mecánicos y de los SSD. Además de poder ver estos nuevos discos duros, también se ha podido comprobar el rendimiento y el resultado es muy interesante.

Estos nuevos discos duros vienen en formato de 2,5 pulgadas (están pensados para portátiles) y el grosor es de 5 o 7 milímetros dependiendo de la capacidad que tengan. Western Digital opina que los SSD tienen precios muy superiores a los discos duros tradicionales y que seguirá siendo así en un futuro próximo. Es por ello que WD ha apostado por este tipo de dispositivos que aprovechan las ventajas de ambos tipos de almacenamiento. Además de los SSHD, también se han podido ver los discos duros de la serie Blue de 2,5” con un grosor de 5 mm.

Los discos duros híbridos pertenecen a la serie Black de 2,5”, y están formados por los tradicionales platos magnéticos y por chips de memoria Flash de tipo MLC (Multiple Level Cell). Estas unidades estarán disponibles en dos versiones con 500 GB y 1TB de almacenamiento, estas dos versiones estarán acompañadas de 16 GB, 24 GB o 32 GB de memoria Flash. El modelo de 1000 GB tiene grosor de 7 mm, ya que tiene un plato más que el modelo de 500 GB, cuyo grosor es de 5 mm. Esta reducción del grosor, los discos duros de 2,5” de 1 TB suelen tener un grosor de 9,5 mm, hará posible que los ultrabooks que incorporen estos discos duros sean más delgados.

Fuente:http://hardzone.es/2013/01/13/western-digital-muestra-sus-discos-duros-hibridos-de-5-y-7-mm/

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?