fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Windows 10 tendrá una aplicación para recuperar archivos.

Home > Sin categorizar > Windows 10 tendrá una aplicación para recuperar archivos.
Windows 10 tendrá una aplicación para recuperar archivos.microsoft-4608125_640. Imagen de Tawanda Razika en Pixabay
Comparte:

Windows 10 tendrá una aplicación para recuperar archivos.

Una aplicación propia del sistema operativo, indica que Windows 10 tendrá una aplicación para recuperar archivos. Los datos perdidos pueden suceder por ataques de ciberdelincuentes a nuestros dispositivos. En otras ocasiones la culpa es nuestra, cuando borramos por error, archivos que no deberíamos. Sea cual sea el caso, si no tenemos la capacidad para recuperar datos, debemos entonces contratar empresas especializadas en recuperación de datos. El sistema operativo Windows, hasta ahora, no había puesto mucho de su parte para ayudarnos en la gestión de recuperar datos perdidos.

La herramienta “defrag” de Windows tenía el objetivo de recuperar los viejos clúster de información grabada en el disco duro. Esta herramienta, “se encargaba de recolocar los sectores que ocupaba un archivo para juntarlos y ganar velocidad en la lectura de los datos”. Incluso en la versión del “MS-DOS, llegó incluso a permitir la recuperación de esos clústeres para tenerlos de nuevo operativos”.

Como recuperar datos con Windows 10:

Mark Wilson, de Slashdot, nos dice como recuperar datos con Windows 10.  Se trata de que “Windows 10 tiene una herramienta propia de recuperación de archivos eliminados”. Esto traerá seguridad a los usuarios “que, de vez en cuando, tiran a la papelera documentos, imágenes o cualquier otro archivo que terminan borrados sin querer”. Siempre hemos conocido que los archivos perdidos no se borran definitivamente, a menos de que su contenido se sobrescriba. En caso contrario, el archivo no se borra, sino que queda en la unidad lógica. La herramienta de Microsoft puede recuperar los datos antes de que sea demasiado tarde. La herramienta puede trabajar sobre cualquier unidad instalada en el ordenador, ya sea un disco duro, una unidad de SSD, una USB, un pendrive o tarjeta de memoria.

Sobre que unidades puede recuperar datos Windows 10:

Cuando nos preguntamos sobre que unidades puede recuperar datos Windows 10, nos complace conocer que “será compatible con unidades que cuenten con un formato NTFS, FAT, exFAT y ReFS”. Prácticamente, “será posible trabajar sobre cualquier plataforma que se pueda reescribir en nuestro ordenador”.  “en el caso de las unidades ópticas, ese rango de trabajo se limita bastante dependiendo de muchos factores, como el soporte y su capacidad para ser borrado y grabado de nuevo”.

Windows 10 tendrá una aplicación para recuperar archivos. NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales. Imagen de Yerson Retamal en Pixabay
Windows 10 tendrá una aplicación para recuperar archivos. Imagen de Yerson Retamal en Pixabay

Recuperación de datos por causa de ciberdelincuentes:

Cuando los datos perdidos son por causa de error, la herramienta de Windows 10, son muy beneficiosas. Sin embargo, cuando se requiere la recuperación de datos por causa de ciberdelincuentes, o por ataques de malwares, las cosas se complican. Esto es debido a que, en estos casos, ya se tiene un sector infestado y se debe averiguar el grado de avance de los daños, así como cuales son las vulnerabilidades y corregirlas. Cuando ocurren casos extremos, lo más recomendado es asesorarse con empresa especializadas en recuperación de datos.

En España, lo más recomendable es asesorarse con las empresas mejor preparadas en recuperar datos. La empresa líder en recuperación de datos, es la empresa OnReterieval. Lo es porque OnRetrieval asegura aciertos en la recuperación en un 96% de los casos, y cuanta para ello, con un personal altamente cualificado y uno de los laboratorios más modernos de Europa. Puede recuperar datos de cualquier dispositivo digital, ya sea móvil, ordenador, unidades USB, pendrive, tablets, disco duro HDD, unidad de estado sólido SSD y sistemas RAID.

Basado en parte de la fuente Filecat Informática.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/30/lifestyle/1593497519_459070.html

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?