Para recuperar archivos borrados de una tablet es preciso realizar la extracción de la memoria interna de la misma, generalmente ésta se encuentra en formato de memoria flash aunque en algunos modelos puede encontrarse en formato SSD para RAID 0. Luego, se analiza la estructura original de los ficheros de la memoria interna, se recuperan los datos borrados y finalmente se comprueba la integridad de los datos recuperados.
La memoria interna es la que contiene el sistema operativo, las aplicaciones y todos los archivos de la tablet: fotos, vídeos, documentos, música…etc.
El procedimiento para realizar la extracción de la memoria interna de una tablet para recuperar los datos borrados, requiere de manos de expertos que mantengan la integridad de los datos y conozcan bien las diferentes técnicas a llevar a cabo según el tipo de avería del dispositivo. En OnRetrieval, contamos con técnicos especializados y certificados, expertos en la recuperación de datos de los diferentes dispositivos de almacenamiento tales como: discos duros, sistema RAID, pendrive, tarjetas, dispositivos móviles, etc.