Empresa para recuperar datos del disco SSD

SSD es el acrónimo de Solid State Drive o lo que es lo mismo unidad de estado sólido. Este término se usa para denominar la nueva generación de dispositivos de almacenamiento para ordenadores.

Pero, ¿Qué hacer si éste se daña y hay riesgo de perder todos los datos? OnRetrieval posee un equipo humano especializado y certificado, y las mejores herramientas profesionales para recuperar datos SSD con una total garantía, en el menor tiempo posible, y al mejor precio.

¿Qué es un disco SSD y cuáles son sus ventajas?

Seguro que hace ya unos cuantos años que has escuchado hablar por primera vez de los SSD. Este tipo de unidades de almacenamiento han llegado con grandes ventajas para nuestros ordenadores y otros dispositivos donde se suelen instalar, pero… ¿Sabes exactamente lo que es un SSD y cuáles son sus características?

El disco SSD  posee prácticamente las mismas características que el HDD o disco duro tradicional, pero en lugar de almacenar los datos en una capa magnética como el HDD lo que hace es almacenarlos en chips de memoria flash, de tal forma que los datos almacenados pueden conservarse de forma constante, es decir, aunque no haya ningún tipo de energía que los alimente. Esta memoria flash es mucho más fiable y rápida que la que ofrecen los discos duros tradicionales. 

Así, los discos SSD tienen muchas ventajas con respecto a los discos duros tradicionales, siendo algunas de las más importantes las siguientes: 

  • La velocidad: tienen la capacidad para acceder a los datos de forma directa (10 veces más que los discos duros tradicionales, gracias a su configuración RAIDs).
  • Resistencia a los movimientos e impactos: al no tener componentes como cabezas, platos y ejes de motor cualquier impacto o movimiento brusco no afecta el funcionamiento del dispositivo. 
  • Menor consumo: ideal para equipos portátiles, ya que el consumo de energía es mucho menor al no tener piezas mecánicas móviles.
  • Menor ruido: esto se debe a que no tiene piezas mecánicas y se evita la fricción, por lo que no se producen sonidos molestos. 

Fallo en el disco duro 

Cuando se está en el sistema operativo Windows y ocurre un fallo del disco duro, se puede perder el formato, bien sea NTFS o FAT32 (FAT). Esto puede hacer que de repente nos aparezca un formato RAW, el cual nos permitirá ver el disco duro explorándolo, sin embargo, nos revelará que tiene una capacidad de 0 bits.

No hay que ponerse nerviosos, podemos correr el riesgo de intentar recuperar los datos, aunque sin garantía. Mejor es enviar el disco duro a un profesional en un laboratorio de recuperación de datos  de disco duro, que seguro que nos ofrecerá muchas más garantías que las que nos da cualquier software que nos bajemos de Internet.

Señales de fallos en el disco duro 

Los discos SSD funcionan cada vez mejor. Sin embargo, esto no significa que no se van a estropear. ¿Cómo sabes cuando esto ocurre? Estas son algunas de las señales a las que deberías prestar atención. 

  1. Bloqueos habituales: si algunas aplicaciones se bloquean frecuentemente y vuelven a funcionar tras reiniciarlo, lo más probable es que sea problema del disco duro. Puede ser un signo serio de que tu unidad en estado sólido empieza a estar en mal estado.
  2. Los archivos no se pueden leer ni grabar: otra señal inequívoca que el SSD tiene un problema serio es que no podemos acceder a los datos que hemos guardado en él, ni podemos guardar más datos. 
  3. BSOD frecuentes al arrancar el ordenador: puede ser que al arrancar el PC aparezca un mensaje que diga que ha ocurrido un error y hay que arreglar el sistema de archivos del equipo. Este tipo de fallo se suele producir cuando no apagamos bien nuestro equipo, pero también es posible que se deba a la aparición de bloques defectuosos en la unidad sólida.
  4. El disco se convierte en unidad de solo lectura: no es un fallo muy habitual, pero los SSD que ya están fallando suelen lanzar errores de solo lectura. En muchos aspectos la unidad parece muerta, pero aún los datos pueden recuperarse.

Recuperar datos del disco duro SSD 

La recuperación de datos del SSD es un servicio muy demandado por nuestros clientes. Todas las ventajas que vimos anteriormente hacen que sean muchas las personas que utilizan este tipo de discos, y por ello desde OnRetrieval queremos poner a tu disposición la posibilidad de recuperar un disco SSD ante cualquier problema que pudiera surgir.

Como empresa especializada en la recuperación de datos, contamos con los mejores profesionales y con todos los medios necesarios para garantizar los mejores resultados en la recuperación de datos de un SSD dañado.

Tanto en la recuperación de datos de un disco duro como de un SSD dañado, en OnRetrieval ofrecemos las soluciones críticas y preventivas más innovadoras y demandadas del mercado para recuperar la información de nuestros clientes, garantizando la recuperación de sus datos y asegurándoles la continuidad de su negocio.

Para ello, contamos con las herramientas más innovadoras y demandadas del mercado, gestionadas por técnicos especialistas y certificados en la tecnología más puntera. 

¿Necesitas recuperar datos de un disco SSD? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ofrecemos a nuestros clientes absoluta confidencialidad, total privacidad, legalidad, prudencia, protección y garantía de la información que recuperamos. Consulta un presupuesto sin compromiso. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 4.9)
Servicio de Recuperación de Datos

Recuperación de Datos:
un proceso fácil y rápido.

Paso1

PREDIAGNÓSTICO

Inmediato y recogida gratuita: 900 900 381

Paso2

DIAGNÓSTICO

Definitivo gratuito en menos de 5h.

Paso3

RECUPERACIÓN DE DATOS

Envío del listado de los datos recuperados.

Paso4

ENVÍO

Gratuito de los datos recuperados.

TESTIMONIALES

Nuestros clientes opinan

Seguimiento Online

Contáctanos
900 900 381

Envíanos un mensaje y uno de nuestros consultores certificados y especializados se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

¡Gracias por confiar en nuestros servicios!

    Necesito recibir información sobre:

    España

    Especialistas certificados en
    Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad

    Clientes que confían en OnRetrieval

    ¿Conectamos?

    Newsletter

    Alianzas estratégicas
    Call Now Button