El término CD se refiere a Compact Disc, y otras abreviaturas relacionadas son las siguientes: CD-ROM, CD-R y CD-RW. Un Compact Disc para ordenador será capaz de almacenar cerca de 650 Mb de información, y por ello desde OnRetrieval estamos especializados en la recuperación de datos de CD’s y DVD’S.
El CD-R virgen o disco grabable está compuesto por materiales distintos, de manera que el láser de la unidad grabadora los marque y puedan albergar la mínima unidad de información: El bit. Lo importante es que, a pesar de que tanto un CD original como un CD-R puedan ser físicamente distintos, al final para el lector CD-ROM son exactamente lo mismo: datos.
Datos que se pueden perder, y en ese caso, nosotros podemos recuperar datos de CD que hayan sido perdidos por cualquier causa. Además, también podemos recuperar datos de DVD con una total garantía.
Podemos recuperar datos de CD y DVD de todo tipo
Un disco CD-RW (RE-WRITABLE) es un disco regrabable en el que podemos grabar y regrabar varias veces. La capacidad estándar es de 650, 700 MB. El proceso para grabar los datos en este soporte es el recubrimiento de cambio de fase que también se usa en DVD+/-RW. Por supuesto, podemos recuperar datos de CD regrabable, ya que un CD no es nada más que una pista en espiral, desde el centro del CD hasta su exterior que tiene una longitud mayor de 30 kilómetros.
Y en esa pista, los datos tienen que ir totalmente “alineados”. Incluso, los discos llamados “vírgenes”, tienen ya esa pista preformateada de fábrica, para evitar tener que recuperar información de un CD. Las cabezas lectoras y grabadoras, lo único que hacen es seguir esa pista (o intentar seguirla) y leer o grabar datos.
Cuantos menos defectos tenga esta pista, menos hará recalibrar la cabeza lectora o grabadora, y menos posibilidades habrá de tener que recuperar datos de un CD roto. Esta irá perfecta o casi, por su “canal” o bien irá “temblando” para ir ajustándose a una pista sinuosa.
La propia electrónica de la unidad, se encarga de ir corrigiendo la trayectoria de la cabeza cuando encuentra que la pista está desalineada. Cuanto peor es el CD, más correcciones se deben realizar y por tanto, leer o grabar un CD de baja calidad supone para la unidad lectora / grabadora un esfuerzo mecánico que puede ser muy importante.
Otro de los errores conocidos por todos y que genera mal un CD, es el sobrecalentamiento de la grabadora, el cual puede estar provocado precisamente por lo anterior: una sobrecarga de trabajo mecánico por CDs de baja calidad o con problemas de lectura. Ante esta situación deberíamos recuperar datos de un CD ilegible.
Y el funcionamiento de un DVD es muy similar, por ello estamos especializados en recuperar archivos borrados de un DVD, así como en recuperar datos de un DVD rayado.
Nuestro servicio abarca todas las averías de los diferentes dispositivos de almacenamiento, sin importar el sistema operativo.
Nuestro servicio abarca todas las averías de los diferentes dispositivos de almacenamiento, sin importar el sistema operativo.
PREDIAGNÓSTICO
Inmediato y recogida gratuita: 900 900 381
DIAGNÓSTICO
Definitivo gratuito en menos de 5h.
RECUPERACIÓN DE DATOS
Envío del listado de los datos recuperados.
ENVÍO
Gratuito de los datos recuperados.
TESTIMONIALES
Nuestros clientes opinan
Pepsico
Iberdrola
McDonald’s
GUARDIA CIVIL
C.N.P LABORATORIO DEL ÁREA DE TELECOMUNICACIÓN
ARMADA ESPAÑOLA
INFANTERÍA DE MARINA – TERCIO DE ARMADA
Universidad de Valencia
Hospital Miguel Domínguez
Contáctanos
900 900 381
Envíanos un mensaje y uno de nuestros consultores certificados y especializados se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
¡Gracias por confiar en nuestros servicios!
Especialistas certificados en
Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad
¿Conectamos?
Newsletter
Tienda