Empresa de recuperación de Pendrives / Tarjetas de memoria

La tarjeta de memoria flash es un tipo de almacenamiento no volátil que utiliza circuitos electrónicos en lugar de los medios magnéticos y ópticos de los discos duros y de los CD / DVD.

Esto permite reducir los tamaños de los dispositivos que la utilizan, así como aumentar su resistencia a golpes ya que al carecer de partes mecánicas es más difícil que se puedan dañar con una caída.

Las primeras en aparecer fueron la CompactFlash (conocidas como CF) de la mano de la compañía SanDisk. Tras ellas y en una evolución de casi a formato por cada año fueron apareciendo las SmartMedia (SM), MultiMedia Card (MMC), Memory stick (MS), Secure Digital (SD) y xD-.

En la empresa de recuperación de datos, OnRetrieval Group, somos líderes en recuperación de datos digitales, informática forense y ciberseguridad. De hecho, nuestra experiencia con tecnologías modernas nos permite recuperar datos de memorias flash y pendrives con alta tasa de éxito.

Por supuesto, podemos recuperar archivos pendrive dañado, incluso en casos de corrupción lógica, daños físicos o ataques maliciosos. A continuación, explicamos los principales tipos de dispositivos flash, su historia, riesgos de pérdida de datos y cómo podemos ayudarte a recuperarlos de forma segura.

axsm tarjeta

Recuperar Tarjeta AXS Memory Card. Es un formato de tarjeta de memoria, creado por Sony en 2013, en el cual su uso está dirigido especialmente para la grabación de material en formato RAW, con su alta capacidad, velocidades de lectura/escritura, con interfaz PCIe y protección contra impactos.

En ese sentido, OnRetrieval Group, puede también recuperar los archivos de pendrive dañado.

Se recuperan con estaciones que permiten lectura de archivos RAW y MXF, incluso si la partición ha fallado. Además, es ideal para entornos profesionales de vídeo.

Uso actual: Activo en cine digital profesional.

XQD tarjeta

Recuperar Tarjeta XQD Card. Es un formato de tarjeta de memoria, lanzada en 2012 por Sony y Nikon, que está dirigido a videocámaras de alta definición y cámaras digitales de alta resolución.

Ofrecen unas velocidades de lectura de hasta 440 MB/s y de escritura de hasta 400 MB/s. Su capacidad de almacenamiento para este formato suele llegar hasta los 256GB y algunos modelos llegan a 1TB.

Al igual, que OnRetrieval Group puede recuperar archivos pendrive dañado, igualmente, en caso de fallo, extraemos datos usando lectores compatibles y software forense que accede al sistema exFAT usado en la mayoría. En realidad, los fallos suelen ser lógicos o por corrupción de tabla de archivos.

Uso actual: Moderado (cámaras pro), pero en declive.

sxs tarjeta

Recuperar Tarjeta SxS (S-by-S) Card. Tarjeta de memoria desarrollada por Sony en 2007 basada en la tecnología Compact Flash, que tiene su uso principalmente para la grabación de vídeo en alta definición.

Podemos recuperar sus datos, accediendo directamente al sistema de archivos FAT32 o UDF. Además, usamos herramientas para validar estructuras de vídeo MXF o RAW, muy empleadas en broadcast.

Uso actual: Activo en industria audiovisual.

compaq flash

Recuperar CompactFlash (CF). SanDisk lanzó las primeras en 1994.Tiene 2 tipos, una de 3.3 mm y otra de 5 mm.

Actualmente se utilizan mucho para las cámaras digitales profesionales. En ese sentido, ofrece una alta capacidad de almacenamiento alcanzando hasta 512 GB.

Las CF fallan por daño físico de pines, corrupción FAT32 o desgaste NAND. En OnRetrieval Group, además de recuperar archivos pendrive dañado, también, recuperamos datos usando lectores especializados y acceso a bloques defectuosos sin reescribir el medio.

⚠️ Uso actual: En desuso en nuevos dispositivos, pero aún presente en entornos industriales y cámaras legacy.

smartmedia cards

Recuperar SmartMedia (SM). Aparecieron en 1995 por Toshiba, son tarjetas planas sin controlador. Su diseño es totalmente diferente al resto ya que ocultan en su interior un rápido chip NAND de memoria.

Además, carece de controlador integrado que controla el intercambio de datos como en las anteriores. Usadas brevemente en cámaras digitales de los 90 y principios de los 2000. Sin sistema de protección de datos ni firmware, eran muy frágiles.

Se requiere un lector especializado y lectura directa del chip para extraer los datos. La falta de gestión de errores hace que los datos sean más sensibles a pérdida por sectores defectuosos.

Uso actual: Obsoleto.

picture card mmc

Recuperar Embedded Multimedia Card (MMC). Aparecieron en 1997 por iniciativa de Siemens y ScanDisk y son de las más pequeñas. Muy similar a las SD, pero sin pestaña de protección contra escritura ni bus de datos optimizado.

En general, se suelen ver en los teléfonos móviles de última generación. Existen modelos que ofrecen seguridad con encriptación y protección de hardware.

Si el controlador no responde, realizamos recuperación a nivel NAND en modo chip-off. A menudo encontramos estas tarjetas en dispositivos antiguos como reproductores MP3 y cámaras digitales.

En general, esta soldada a placa base, es más lenta y menos duradera que UFS. Igualmente, además de recuperar archivos pendrive dañado, usamos recuperación, con técnicas chip-off, desoldando la memoria y accediendo con lectores BGA. Además, se puede reconstruir la estructura incluso si el sistema operativo está corrupto.

Uso actual: Activo, pero en retroceso frente a UFS.

UFS (Universal Flash Storage)

UFS (Universal Flash Storage). Surgió en 2011 y se masificó desde 2016 en móviles de alta gama. Mucho más rápida y eficiente que eMMC. Usa interfaces seriales y canales de lectura simultáneos.

En OnRetrieval Group accedemos con equipos especializados capaces de leer chips BGA de última generación, incluso con protección activa. Ideal en análisis forense móvil.

Uso actual: Muy activo y en crecimiento.

Empresa de recuperación de Pendrives / Tarjetas de memoria
Recuperar xD-Picture Card (xD). Desarrolladas por Fujifilm y Olimpus (Fabricadas por Toshiba), para reemplazar SmartMedia

Su última versión permite capacidades de hasta de 8 GB al usar una arquitectura de celdas en múltiples niveles. Son de pequeño tamaño, sin controlador, y solo usada por esas dos marcas en cámaras fotográficas hasta 2010.

La recuperación se hace por imagen de chip NAND y reconstrucción del sistema de archivos. A menudo requiere emulación del controlador específico de cámara para acceder a fotos.

Uso actual: Obsoleto.

memorystick1

Recuperar Memory Stick (MS, MS Pro, MS Duo). Apareció en 1998, utilizada en productos como cámaras digitales, consolas PSP,y dispositivos VAIO y reproductores y teléfonos.

Fue la primera en desarrollar el método de pestaña para evitar el borrado accidental de los datos. Actualmente existen en el mercado modelos que soportan los 32 GB de capacidad.

Existen variantes como MS PRO, Duo y Micro (M2). La recuperación implica acceso lógico o directo al chip si no se detecta por software. Requiere emuladores propietarios para versiones cifradas de MS PRO-HG.

⚠️ Uso actual: Muy limitado, casi obsoleto.

secure digital SD

Recuperar Secure Digital (SD, SDHC, SDXC, SDUS). Tienen una de las mayores tasas de transferencia e incorporan una pestaña de protección para evitar el borrado accidental de datos.

Desde 1999, las tarjetas SD evolucionaron desde los 2 GB iniciales hasta los 2 TB del formato SDUC. Se dividen en SD, SDHC (hasta 32 GB), SDXC (hasta 2 TB) y SDUC (en desarrollo para futuro uso comercial). Frecuentes en cámaras, móviles, drones y dispositivos IoT.

Recuperamos datos corruptos, eliminados o inaccesibles con técnicas de raw imaging y análisis de estructura lógica. En OnRetrieval Group tenemos más información sobre los SD.

Uso actual: Muy activo.

Mini SD

MicroSD / MiniSD. Variantes de la SD lanzadas en 2003 y 2005 para dispositivos móviles y portátiles. La microSD es actualmente la tarjeta más usada en smartphones, consolas y cámaras compactas.

Comparten vulnerabilidades con las SD estándar. En OnRetrieval Group aplicamos métodos de lectura en crudo e ingeniería inversa sobre el controlador si el acceso estándar no es posible.

Uso actual: Muy activo (especialmente microSD).

pendrive1
Pendrive USB. Son la otra variante de las memorias flash. Son bastante populares y han sustituido casi por completo a uno de los componentes más veteranos del ordenador, las disqueteras. Ya es prácticamente normal que las BIOS posibiliten el arranque del ordenador desde estos dispositivos flash.

Aparecieron en el año 2000 y se conectan por USB. Hoy se fabrican desde 2 GB hasta más de 1 TB, con versiones USB 2.0, 3.0 y 3.2. Aún se usan ampliamente por su portabilidad y compatibilidad universal.

Son vulnerables a daños físicos, corrupción lógica y malware. En OnRetrievalGorup podemos recuperar archivos pendrive dañado. En ese sentido, usamos herramientas como PC-3000 Flash para lectura directa de chips NAND, incluso si el controlador está dañado. Son uno de los medios más frecuentes en servicios de recuperación.

Uso actual: Activo.

SSD USB (con Flash interna)

Su recuperación depende del tipo de fallo: lógico, firmware o físico. Usamos herramientas de acceso directo a memoria NAND y reparación de firmware para modelos con controladoras Phison, SM, etc. En OnRetrieval Group tenemos más información sobre los SSD.

SSD USB (con Flash interna). Desde 2015, los SSD portátiles con conexión USB-C o A, ofrecen velocidades mucho mayores que un pendrive y mayor fiabilidad. Algunos integran cifrado por hardware.

Uso actual: Muy activo (uso profesional y personal).

Como puedes ver, existen más de una docena de formatos de memoria flash, con diferentes tecnologías, años de aparición y grados de uso actual.

En conclusión, no solo podemos recuperar archivos pendrive dañado. En OnRetrieval Group no solo estamos preparados para recuperar archivos pendrive dañado, si no también, para recuperar todos, desde los más actuales como UFS y SSDs hasta los históricos como SmartMedia o Memory Stick.

No importa si el daño es físico, lógico o electrónico: si contiene datos valiosos, sabemos cómo recuperarlos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta recuperar los datos de un pendrive dañado?

El precio por recuperar los datos de un pendrive dañado, memorias USB, tarjetas de memoria o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos, dependerá de ciertos factores tales como:

  • El tipo de fallo, desperfecto o gravedad que presente el dispositivo.

  • La urgencia que tenga el cliente en recuperar la información.

  • El tiempo requerido por un técnico especializado para la recuperación de los datos almacenados.

Lo ideal es que una vez que se haya identificado el fallo en el dispositivo de almacenamiento, el cliente evite el uso del mismo y contacte de inmediato con un laboratorio especializado en recuperación de datos como OnRetrieval Group, para garantizar una correcta y óptima recuperación de los datos.

En OnRetrieval Group contamos con diferentes tipos de planes que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

¿Cómo puede recuperar archivos de una Unidad USB Flash corrupta?

Para recuperar datos de una Unidad USB Flash corrupta lo primero que hay que realizar es un clon del dispositivo, posteriormente se realiza una estabilización del dispositivo y finalmente se realiza la extracción de los datos almacenados en la Unidad USB Flash corrupta.

¿Se puede recuperar datos de un pendrive no reconocido?

Sí, un pendrive no reconocido posiblemente presente un daño electrónico, existen diferentes técnicas y herramientas que posibilitan la recuperación de los datos almacenados en pendrives que no inicializan.

¿Cómo recuperar datos de un pendrive formateado?

La recuperación de datos en un pendrive formateado dependerá del tipo de formateo que se haya realizado, existen dos tipos de formateo: el borrado o formateo a bajo nivel y el formateo rápido. Una vez identificado esto, se procede a la búsqueda de punteros y cadenas perdidas para poder realizar la extracción de los datos almacenados.

Si necesitamos recuperar datos de un pendrive formateado, lo más recomendable es no seguir utilizando el pendrive para no generar sobreescritura, y acudir de inmediato a manos de expertos en recuperación de datos, quienes con las técnicas y herramientas adecuadas conseguirán recuperar los datos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 23 Promedio: 4.6)
tick inside circle

Recuperación de Datos:
un proceso fácil y rápido.

Paso1

PREDIAGNÓSTICO

Inmediato y recogida gratuita: 900 900 381

Paso2

DIAGNÓSTICO

Definitivo gratuito en menos de 5h.

Paso3

RECUPERACIÓN DE DATOS

Envío del listado de los datos recuperados.

Paso4

ENVÍO

Gratuito de los datos recuperados.

TESTIMONIALES

Nuestros clientes opinan

Seguimiento Online

Contáctanos
900 900 381

Envíanos un mensaje y uno de nuestros consultores certificados y especializados se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

¡Gracias por confiar en nuestros servicios!

    Necesito recibir información sobre:

    España

    Especialistas certificados en
    Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad

    Clientes que confían en OnRetrieval

    ¿Conectamos?

    Newsletter

    Alianzas estratégicas
    Logo digitalizadores onr
    min
    Call Now Button