fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Abre sus puertas Impact Business School en Madrid. Steve Wozniak protagoniza el primer ImpactTalk

Home > Sin categorizar > Abre sus puertas Impact Business School en Madrid. Steve Wozniak protagoniza el primer ImpactTalk
Comparte:
IMG_9251-940x705
Steve Wozniak firma el Apple II a César García, director general de OnRetrieval. “Es mi favorito” expresó Wozniak

 

La escuela de negocios Impact Business School @impactbshool un proyecto realizado por la Universidad Europea de Madrid, es una opción totalmente innovadora dirigida a jóvenes universitarios y enfocada en innovación y emprendimiento. La generación “millenials” ya tiene una alternativa de estudios profesionales superiores para recien graduados que buscan aumentar habilidades, conocimientos y experiencia.

El evento realizado el pasado 06 de Octubre en el campus de Alcobendas,  tuvo un protagonista que ya es leyenda viva en el sector tecnológico y empresarial: Steve Wozniak- @stevewoz, cofundador de Apple y una de las personalidades más populares a nivel mundial por su carisma y cercanía. #IMPACTWOZNIAK fue el trending topic del día.

José María Palomares – @chemapalomares, VP de Comunicación Corporativa de la Universidad Europea moderó una sesión dedicada a la educación del futuro en la que intervino Margarita Alvarez de Adecco – @MAPdeZabalza (reconocida por su amplia experiencia en CocaCola España al frente del Instituto de la Felicidad entre otros proyectos) y un posterior coloquio con Manuel Martínez – Director de Innovación de Ferrovial y Carlota Corzo – @carlota713, representante de la generación millenials.

En palabras de Palomares Impact Business School “ha surgido como una opción de aprendizaje experiencial y desarrollo de talento en los que la creatividad y la innovación predominan en contenidos y método. Estamos delante de una generación con mayores expectativas y velocidad”.

Con Chema Palomares, VP de Comunicación Corporativa de la Universidad Europea y anfitrión del evento
Con Chema Palomares, VP de Comunicación Corporativa de la Universidad Europea y anfitrión del evento

Para Margarita Alvarez esta nueva escuela de negocios “ofrece la oportunidad de crear una nueva relación entre los jóvenes y el mercado laboral. Además, fomentará la diversidad en todos los sentidos (género, edad, orígen, raza, religión, perfil profesional…) en el entorno como factor de crecimiento, experiencia y enriquecimiento personal y laboral. Porque la vida personal y profesional tienen opción de conciliar y complementarse. Para ellos es un requisito natural de su desarrollo profesional”

Manuel Martínez de Ferrovial corroboró la visión de su empresa sobre la tendencia a “alquilar” inteligencia y creatividad al referirse al talento y sus expectativas. Identificar “ideadores en serie” capaces de ser disruptivos y compartirlos.

IMG_9260-580x200

Wozniak hizo su entrada en una sala circular y en un aforo de 200 personas especialmente invitadas para este encuentro. Por streaming, cientos de personas compartieron y participaron en este primer ImpactTalk que tendrá continuidad con figuras de la talla de Wozniak.

Durante una hora Wozniak habló de su trayectoria, su relación con Steve Jobs y con Apple, su visión del futuro y de la educación en particular. Algunas de sus frases:

“Aprendí rediseñando ordenadores que otros crearon y que siempre utilicé. Quería convertirlos. Hacer algo diferente y mejor” (Think Different)

“Con Apple intentamos crear una revolución de ordenadores para “social users”. democratizar la informática”

“Mi relación con Steve siempre fue buena. El representaba el cerebro del negocio y yo siempre fui el ingeniero detrás de los proyectos”

“La educación está en todas partes. Los padres, la familia, los amigos, deben motivar al atrevimiento, a tener valentía para hacer cosas diferentes y liderar tu carrera profesional”.

“La tecnología en la educación no es ordenadores en las aulas, se trata de cambiar todo el sistema. No es fácil”

“Con Apple II logramos nuestro objetivo: fue el inicio del “IKEA” de los ordenadores. Hacerlos simples y asequibles”

“La inteligencia artificial será el objetivo hoy y para el futuro. Es un reto y una oportunidad para el desarrollo en todos los sectores”

“Genios revolucionarios son los que proponen soluciones económicas y sostenibles”

“La clave del éxito de un emprendedor es convertir ideas y productos en negocio. Ganar dinero, crear empleo”

Wozniak compartió con todos los asistentes después de su intervención y pudimos comprobar una de sus mayores virtudes: es realmente una persona diferente

Aqui puede leer la entrevista que El País hizo a Wozniak durante esta visita a España.

“No creamos Apple en un garage. Es una historia inventada”

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?