fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Acciones básicas para proteger los datos en el 2021.

Acciones básicas para proteger los datos en el 2021. cybercrime-3528223_640 (1). Imagen de kalhh en Pixabay.
Comparte:

Acciones básicas para proteger los datos en el 2021.

Con el aprendizaje automático y las tecnologías de inteligencia artificial, se multiplican las vulnerabilidades. Conocer las acciones básicas para proteger los datos en el 2021, es una necesidad. Con el mayor número de usuarios y dispositivos, se crean sin querer, ventanas abiertas para la entrada de los hackers.

Las empresas y usuarios deberán proteger los datos:

Con el mayor volumen de información en tránsito, y con la llagada de nuevas tecnologías en el 2021, las empresas y usuarios deberán proteger los datos, para no sufrir las consecuencias de la pérdida de datos confidenciales y pérdida de bases de datos. Esta pérdida, traerá como consecuencia luego, de hacer gestiones de recuperación de datos. A continuación, se presenta un resumen de acciones, basadas en parte, en la fuente Forbes:

Aprender la gestión de riesgo relacionada con los datos:

Lo primero que debe hacer un empresario y usuario relacionado a sus datos digitales, es aprender la gestión de riesgo relacionado con los datos. La Policía Nacional, la Guardia Civil y organismos como el INCIBE, constantemente están publicando guías, y consejos al usuario, para que tomen medidas de seguridad. Los usuarios en sus operaciones diarias en Internet, deben cuidarse de falsos correos electrónicos, ofertas y enlaces con otras fuentes. La empresa privada colabora también, mediante foros, talleres, tutoriales, hasta diagnósticos gratis a las pymes, para apoyar a los usuarios en evitar que sufran pérdida de datos en sus actividades digitales.

Crear un marco de ciberseguridad para evitar la pérdida de datos:

Se recomienda explorar los Marcos de Ciberseguridad, y crear un marco de ciberseguridad para evitar la pérdida de datos. El National Institute of Standards and Technology del U.S Department of Commerce (NIST), ofrecen “orientación sobre la organización técnica”. También sobre “los programas de respuesta que identifican y sugieren medios para mitigar las brechas para las amenazas cibernéticas”. Se agrega, “Su objetivo debe ser utilizar estos marcos para crear barreras a la violación y políticas de resiliencia”.

Promulgar la higiene cibernética básica:

Los expertos coinciden en una serie de recomendaciones básicas orientadas a promulgar la higiene cibernética básica. Entre esos consejos tenemos:

  • Utilizar contraseñas seguras y autenticación multifactor,
  • Hacer copias de seguridad de los datos claves,
  • Utilizar WIFI seguro,
  • Utilizar red privada virtual o cifrada,
  • Actualizar las aplicaciones de software antivirus para revisar los parches.

Vigilar posibles ataques dentro de la ingeniería social:

Los hackers se aprovechan para introducir phishing y otros malware, dentro del volumen de información, así que se debe vigilar posibles ataques dentro de la Ingeniería Social.  Este atento de la identidad de los correos electrónicos, de los enlaces que le recomiendan, y otros archivos sospechosos, ya que pueden ser fraudulentos. Cuando trabaje con la ingeniería social, se debe estar atento y partir de la premisa de la confianza cero.

Cuidar los dispositivos con la llegada del Internet de las cosas (IoT):

Con la llegad del IoT, los ciberdelincuentes se aprovecharán para atacar. Cuidar los dispositivos con la llegada de Internet de las cosas (IoT), ahora se hará prioritario, para no perder datos. “Un informe de Comcast encontró que el promedio de los hogares se enfrenta a 104 amenazas cada mes”. “Un paso importante a tomar es cambiar sus contraseñas predeterminadas en cualquier dispositivo IoT que tenga en su red”.

Externalizar los servicios de seguridad:

Las pymes en su desarrollo, en ocasiones, descuidan invertir en ciberseguridad, pero en la medida que su información se hace valiosa, deben externalizar los servicios de seguridad. Estar asesorado por empresas de recuperación de datos, informática forense y ciberseguridad, les permite tener un marco de seguridad, y proteger sus datos. Los costos de asesoría son muy variables, y las pymes en su desarrollo, puede seleccionar planes básicos económicos de seguridad. Con el tiempo, pueden ir madurando su infraestructura de seguridad.

Acciones básicas para proteger los datos en el 2021. Imagen de Stafford GREEN en Pixabay
Acciones básicas para proteger los datos en el 2021. Imagen de Stafford GREEN en Pixabay

Ajustar la recuperación de datos en el 2021:

Los usuarios estarán sometidos en el 2021, a las permanentes amenazas de los ciberdelincuentes. Ajustar la recuperación de datos en el 2021, es necesario para asegurar la defensa de los ataques de los hackers, la cual tiene una tendencia a aumentar por el gran volumen de datos que se manejará. A mayor volumen de datos en tránsito, mayor será la posibilidad de la pérdida de datos.

En España, la empresa líder en recuperación de datos, es la empresa OnRetrieval.  La empresa puede recuperar datos perdidos con un 96% de acierto en cualquier dispositivo.  Entre los dispositivos más vulnerables a perder datos, y que la empresa tiene experiencia en recuperar, están: los ordenadores portátiles, ordenadores, móviles inteligentes, tabletas, cámaras en red, pendrive, y dispositivos de streaming de video.

Basado en parte en la fuente Forbes

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?