fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

ACTIVA Ciberseguridad protege los datos de las pymes.

La ciberseguridad evita la pérdida de datos.
Comparte:

ACTIVA Ciberseguridad protege los datos de las pymes.

Le damos aquí, mención al artículo de Rocío Gonzalez, con la finalidad de colaborar en la difusión del programa Activa. ACTIVA Ciberseguridad protege los datos de las pymes. Las pequeñas y medianas empresas industriales, dispondrán de una serie de herramientas que les permitirá proteger sus datos de los ciberataques. El programa lo pone en marcha el Ministerio de la Industria. Se menciona que, “ACTIVA Ciberseguridad se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0”. Se continúa mencionando, “De ella se beneficiarán 149 empresas de 40 provincias diferentes”.

Beneficios a las pymes en consultorías individuales:

Con respecto a los beneficiarios, se agrega que, “Las empresas seleccionadas se han escogido de entre más de 320 solicitudes recibidas”. Destaca beneficios a las pymes en consultorías individuales, Estas empresas “percibirán 2.643 horas de consultorías individuales sobre ciberseguridad”. Además, “Esas sesiones de consultoría servirán para ayudar a las empresas a ser más competitivas y a reforzar sus sistemas”. Todo esto, beneficiará la seguridad de los datos y evitara en parte la pérdida de datos por ciberataques.

Diagnóstico de la madurez de la ciberseguridad de las pymes:

Con las fases del programa, se realizará un diagnóstico de la madurez de la ciberseguridad de las pymes. Seconocerá el estado de madurez de su ciberseguridad, y se implementará mejoras. Los especialistas en recuperación de datos, están seguro que con estas acciones, disminuirá el número de incidentes en pérdida de datos, disminuirá también la recuperación de datos. Sin embargo, las empresas de recuperar datos, no se quedarán sin trabajo, solo orientarán sus acciones, más bien, a asegurar una ciberseguridad que se adelante a los ataques, y diseñe rutinas de mitigación en planes de contingencia de desastres.

Fases del Programa ACTIVA Ciberseguridad:

El programa consta de varias fases, además de la fase de diagnóstico, las fases del Programa ACTIVA Ciberseguridad, contempla tres más. A continuación, se menciona su estructura:

Primera fase de diagnóstico:

La madurez de la empresa en materia de ciberseguridad, será motivo de la primera fase de diagnóstico. Con el autodiagnóstico, se evaluará la información de la empresa relacionada con la ciberseguridad, y con base a esos resultados, se diseñará un plan individualizado para ajustar las vulnerabilidades. Incluye también, “un plan de concienciación que se adapte a las necesidades de los participantes”.

Segunda fase de diagnóstico:

La realización real de un diagnóstico, corresponde a la segunda fase de diagnóstico. Para ello, se hará un análisis de la ciberseguridad que tiene la empresa.

Tercera fase de implementar el plan de ciberseguridad:

La ejecución del plan, se realizará en la tercera fase de implementar el plan de ciberseguridad. Con este plan, es de esperarse, una infraestructura de seguridad suficiente, para minimizar los ciberataques y la pérdida de datos.

Cuarta fase de seguimiento:

Durante el tiempo de la cuarta fase de seguimiento, se hará vigilancia de las medidas que se han implantado, al menos hasta septiembre.  “Los participantes percibirán una subvención de entre 830 euros y 1.660 euros si cuentan con entre 10 y 20 horas de asesoramiento”.

Claves para aumentar la ciberseguridad de las pymes. Emprendedores y pymes no descuiden sus datos
ACTIVA Ciberseguridad protege los datos de las pymes. men-1979261_640 (1). Imagen de Werner Heiber en Pixabay.

Recuperación de datos perdidos en las pymes:

En las fases del programa, se busca que las pymes adquieran una madurez en su ciberseguridad, y esto debe ayudar a disminuir el robo y pérdida de datos.  La gestión de recuperación de datos perdidos en las pymes, debería disminuir. Las empresas asesoras en recuperar datos, podrían gastar su tiempo de asesoría, más bien en fortalecer la protección de los datos, ante de que ocurra el ataque.

En España y Portugal, la empresa OnRetrieval, es la líder en la recuperación de datos perdidos. Lo es porque justamente, su plan de acción, coincide con las recomendaciones de los expertos. Realizan inicialmente un diagnóstico individualizado a la empresa, y en especial a las pymes, y detecta vulnerabilidades. Estas, las corrige para adelantarse a los ciberataques. Luego mediante monitorizaciones, hace seguimiento de los procesos, y puede ubicar a tiempo, el intento de infección por malware, o debilidades en uso de los dispositivos y almacenamientos. En caso extremo de pérdida de datos, puede recuperar datos en un 96% de los casos.

Basado en parte en la fuente Rocío Gonzalez de CincoDías en el PaísEconomía.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?