fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Aspectos a tener en cuenta para un disco duro para backups

Home > Actualidad > Aspectos a tener en cuenta para un disco duro para backups
Comparte:

disco-duro-portatil

Hacer un backup o copia de seguridad cada mes es algo que todos deberíamos hacer pero por una razón u otra, es algo que solemos hacer cuando verdaderamente se necesita o hay una amenaza, y no antes. Esto puede hacer que a la hora de recuperar datos del HD sea más complicado en caso de que ocurra alguna clase de problema.

Para buscar el mejor disco duro que utilizaremos para realizar backups hay que tener en cuenta diferentes aspectos como por ejemplo si queremos que el HD sea portátil o si por el contrario lo vamos a dejar en casa. Prácticamente todos van a una velocidad de 7.200 r.p.m así que en ese aspecto no tendremos ningún problema.

Pero no solamente importa esa velocidad a la que va el disco sino también la velocidad de transferencia, por lo que de poco nos vale si el disco duro que compremos tiene conectividad USB 3.0 si nuestro PC no cuenta con esa funcionalidad. Lo más recomendable es buscar un buen disco duro S-ATA 3 o que cuente con memoria DDR3 incorporada, los cuales proporcionan un desempeño muy recomendable.

El siguiente aspecto que no debemos dejar de tener en cuenta es el espacio que necesitamos para hacer los backups. Si se trata de un disco para tal fin, lo más normal es adquirir uno que cuente con suficiente capacidad, de mínimo 2TB para que no falte espacio nunca a la hora de realizar la copia de seguridad.

Aunque los discos duros de mayor capacidad son más caros, siempre será mucho mejor que sobre espacio que quedarse sin él y no pueda completarse la copia de seguridad. Estos sencillos consejos seguramente os resultarán de gran utilidad de cara a poder hacer vuestros backups sin ningún problema y de la forma más segura posible.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?