fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ataque de ciberdelincuentes con secuestro de 10 terabytes.

Home > Actualidad > Ataque de ciberdelincuentes con secuestro de 10 terabytes.
Mas sobre Yakubets el Hacker más buscado del mundo. ImagenAtaque de ciberdelincuentes con secuestro de 10 terabytes. de Capri23auto en Pixabay
Comparte:

Ataque de ciberdelincuentes con secuestro de 10 terabytes.

Le confirman al medio CincoDias, que el grupo energético EDP sufre un ciberataque y le piden 10 millones en bitcoin para no publicar la información robada. Aparentemente, ocurre un ataque de ciberdelincuentes con secuestro de 10 terabytes. Según el reporte, la eléctrica ha asegurado que “ya lo ha comunicado a las autoridades del Centro Nacional de Ciberseguridad”. Pero afirma que “la continuidad de la actividad de la compañía, así como el suministro eléctrico, no está en riesgo”. La veracidad del caso no está bien comprobada, ya que EDP no da detalles del alcance de sus sistemas, aunque un comunicado emitido en Portugal manifiesta que se han aplicado medidas. Dice, “se han aplicado rápidamente medidas de prevención y protección de los sistemas de apoyo a las operaciones de la empresa”. Agregamos nosotros, que siempre existe el riesgo de la pérdida de datos y la necesidad de la recuperación de datos.

Ciberataques que se aprovechan del Covid-19 y el teletrabajo:

Como se puede observar, durante la pandemia se han presentado muchos ciberataques que se aprovechan del Covid-19 y el teletrabajo.  Ahora se produce este ataque de secuestro de datos, con un riesgo de pérdida de datos de 10 terabytes, aunque no conocemos la forma del ataque o la posible vulnerabilidad aprovechada.  Los datos perdidos, se hacen cada día más frecuentes, lo que hace necesario que se extremen las medidas de seguridad en los dispositivos personales y de las empresas.

Infección con malware obliga a desactivar el acceso a la VPN:

Según los medios portugueses, varios ordenadores han sido atacados, y la infección con malware obliga a desactivar el acceso a la VPN. EDP, según el diario “Expresso”, “se había visto obligada a hacer ciertas adaptaciones para que los servicios críticos de la red, puedan operar con normalidad. En el caso del teletrabajo, las empresas deben, y están poniendo más empeño en unir los dispositivos del hogar, a los sistemas de protección y seguridad de las empresas, tales como los canales VPN. Se puede evitar así, la necesidad de hacer gestiones de recuperación de datos perdidos.

Algunas fuentes portuguesas dicen que los hackers le han dado un plazo de 20 días a la empresa para que proceda con el pago, y en caso de que no lo hagan, realizaran su amenaza. La compañía ha señalado al medio “CincoDias”, que sigue operando con normalidad, aunque fuentes consultadas indican que todos los servidores de la compañía estaban parados.

Ataque de ciberdelincuentes con secuestro de 10 terabytes.
Recomendaciones en el teletrabajo y pérdida de datos. Ocurre el ataque de ciberdelincuentes con secuestro de 10 terabytes. Imagen de mohamed Hassan en Pixabay.

 Recuperación de datos por ataques de malwares.

Las empresas españolas han sido solidarias dando sus consejos y guías para evitar minimizar la pérdida de datos por los ataques de malware. Sin embargo, cuando ocurren, y los datos son valiosos, se hace obligatorio recurrir a especialistas en recuperación de datos por ataques de malware. En España, la empresa líder en recuperar datos es OnRetrieval. Ella asegura soluciones en un 96% de los casos de pérdida de datos, ya sea por cualquier causa y en cualquier dispositivo. OnRetrieval, tiene un alto récord en recuperación, debido a que su cuerpo de ingenieros no solo se conforma con intentar recuperar, sino que va más allá. La empresa analiza, la causa, ubica las vulnerabilidades, monitoriza el proceso, sigue la cadena de infección, y al final, aseguran la recuperación y el acorazamiento del sistema para que no se repita.

CincoDias ELPAISECONOMIA.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?