fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ataques a tus datos con suplantación de identidad.

Ataques a tus datos con suplantación de identidad.
Comparte:

Ataques a tus datos con suplantación de identidad.

Mediante el phishing, los ciberdelincuentes realizan ataques a tus datos con suplantación de identidad. Los usuarios no deben realizar enlaces en los hipervínculos desconocidos. Pueden ser maliciosos y puedes perder tus datos y tu dinero. Ahora una nueva estafa de phishing, está robando datos, suplantando al banco Santander. La semana pasada la Policía Nacional avisó sobre un caso de usurpación de autenticidad del Banco Santander. También se tiene el caso del robo de datos a Glovo, los cuales ya lo tienen a la venta en el mercado negro de Dark Web. Venden los datos de los usuarios, estos consisten en nombres, emails, teléfonos, y datos de las cuentas bancarias.

La técnica del robo de datos mediante el smishing:

Los ciberdelincuentes se aprovechan de enviar mensajes SMS maliciosos a los usuarios. La técnica del robo de datos mediante el smishing, se inicia con un mensaje engañoso, que indica por ejemplo sobre un reembolso. Debido a esto, la victima debe acceder a la cuenta online para consultar su situación. Si la victima cae en el engaño, con el link, se activa un proceso de robo de datos, que puede terminar en datos perdidos relacionados con las cuentas bancarias.

Robo de datos y de información personal:

Conocemos de varias suplantaciones de identidad al Banco Santander. Las estafas y robo de datos y de información personal, han ocurrido asociadas a numerosas estafas. Los ciberdelincuentes usan dos acciones maliciosas:

  • Incluyen “un código malicioso en el enlace que tiene la capacidad de robar la información de la víctima”.
  • Paralelamente, “se puede redirigir al usuario a una página que imita a la oficial del Banco”. Así engañan al usuario para que entreguen sus datos.
Ataques a tus datos con suplantación de identidad.. Cuidado con el correo electrónico y perder datos.
Ataques a tus datos con suplantación de identidad. Cuidado con el correo electrónico y perder datos. Se alerta sobre el ataque del phishing a través del correo electrónico, y la forma de recuperar datos por esa causa. www-raubfisch24-de-VBi_S5K9dsM-unsplash. Photo by www.raubfisch24.de on Unsplash

Recuperación de datos por causa del phishing:

El usuario debe ser precavido y tener sentido común, para averiguar si el mensaje es verdadero o falso.  En caso de ataque, lo mejor es asesorarse con especialistas en recuperación de datos por causa de phishing. En caso de duda, lo mejor es llamar al banco, para comprobar. Recuerde que el phishing es la forma más sencilla y barata para atacar a los usuarios.

En España y Portugal, la empresa líder en recuperación de datos, es la empresa OnRetriecval. Lo es, porque puede recuperar datos en un 96% de los casos. También, porque aplica conocimientos de Ciberseguridad e Informática Forense en sus análisis. Con diagnóstico iniciales individualizados, puede detectar fallos y recomendar ajustes para reducir las vulnerabilidades. Sus soluciones son ideales para toda empresa e institución. Se ajustan a los presupuestos disponibles, incluyendo mejoras en la ciberseguridad con el tiempo, en la medida que el usuario lo necesite.

Basado en parte en la fuente Ana Higuera en 20 Minutos.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?