fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Aumento de hasta un 300% del rendimiento en los SSDs

Home > Actualidad > Aumento de hasta un 300% del rendimiento en los SSDs
Comparte:

Aumento de hasta un 300% del rendimiento en los SSDs

Desde la Universidad de Chuo (Japón), un grupo de investigadores han llevado a cabo una serie de pruebas donde han asegurado que es posible mejorar el rendimiento de los discos duros sólidos hasta en un 300%, pero no solo eso sino que su consumo se vería reducido en un 60%; todo ello gracias a una actualización de firmare. Si a ello le sumamos la fiabilidad de estos dispositivos y el alto índice de seguridad con el que trabajan, no solamente se evitará tener que recuperar datos en caso de pérdida sino un trabajo más fluido y una optimización de recursos.

El funcionamiento de los SSD nos revela que nos e puede sobreescribir de manera directa en una misma zona de la memoria, por lo que se tiene que buscar una zona diferente. El TRIM cobra una gran importancia dado que es quien indica al S.O. aquellos bloques de datos que ya no se están usando y pueden ser borrados.

Usando un software que haga que una aplicación interactúe con otras, se puede modificar aquella que controla la forma en la que se escriben y guardan los datos en la unidad, esto en el argot técnico se llama “logical block address scrambler” y tiene la capacidad de evitar que los datos se graben en una zona nueva, permitiendo algo parecido a una sobreescritura y llevando los datos en un bloque fácilmente eliminable.

Con esto se reducen notablemente los ciclos de escritura y borrado en un 55%, haciendo que el disco duro alargue su vida, y también se reduce el número de páginas de datos en el disco así como las dos características que os comentábamos al principio de esta entrada, un consumo un 60% menor y un rendimiento de hasta un 300%.

Además, según han avanzado desde este grupo de investigadores japoneses, esta actualización de firmware es válida también para algunos discos SSD que ya cuentan con algún tiempo, por lo que seguramente se convertirá en la tendencia más importante entre los usuarios de estas plataformas de almacenamiento.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?