fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ayuda a las pymes para no perder datos.

Ayuda a las pymes para no perder datos.
Comparte:

Ayuda a las pymes para no perder datos.

La UE fortalece a las pymes, y realiza ayuda a las pymes para no perder datos. Con esta ayuda, las pymes podrán contratar 15.000 expertos digitales. El Gobierno de Bruselas tiene en sus planes, fortalecer a las pymes, y destinará 5.000 millones de euros, para la ayuda. Tiene la finalidad de “digitalizar, internacionalizar, y dar tamaño a la pequeña empresa”. Además, “podrán utilizar fondos europeos para contratar expertos en tecnología que actualicen sus modelos de negocio”. Al mejorar los modelos de negocios, mejorarán las ayudas digitales y evitarán perder datos. Al evitar esta pérdida, evitarán poner en peligro la estabilidad de las pymes.

 

Razones de la ayuda de la UE a las pymes:

El plan emitido por el Gobierno a la comisión de la Unión Europa, indica las razones de la ayuda de la UE a las pymes. Estas son:

 

  • Las pymes españolas “son más pequeñas que la media comunitaria”. Tiene 4,4 empleados, menos que Alemania que tiene 11,8 y menos del promedio de 5,9.
  • Para finales del 2020, “había en España 2.884.099 empresas”. De este total, el 99,84% son pymes.
  •  Las pymes tienen pocos empleados, “el 93,88% tienen menos de 10 empleados”, y “más de la mitad no cuentan con asalariados”.

Como podemos deducir de los anterior, las pymes son sensibles a tener problemas de financiación. Además de lo anterior, tienen problemas de “capacidad de crecimiento e innovación. También de, “aprovechamiento de economías de escala; y acceso al mercado exterior”. El plan del gobierno, para ayudar en esta situación, diseña un plan de 4.918 millones de euros, de los cuales la UE, pondría 4.894 millones de euros.

Con esta ayuda, las pymes pueden mejorar su infraestructura de seguridad, evitar la pérdida de datos, estar capacitadas para investigar incidentes y realizar un informe de Informática Forense, y preparase mejor con resiliencia y recuperación de datos, en caso de ataques de malware o pérdida de datos por accidentes.

 

Los recursos a las pymes generaran mejoras:

El plan de ayuda abarca desde el 2021 al 2023.  Los recursos a las pymes generaran mejoras, “a la digitalización y mejora de la innovación de las pymes, y a impulsar su crecimiento”. También en “incentivar el emprendimiento, apoyar al comercio y a facilitar su internacionalización”. El plan de digitalización es al que se le da mayor importancia.  Esta dotado de 300 millones de euros. Con parte de esta cantidad, se subvencionará, “los costes de la incorporación de un profesional en transformación digital”.

Gran cantidad de las pymes recibirán mejoras. “El programa tiene por objetivo apoyar al menos a 15.000 pequeñas y medianas empresas”. Con el plan, se busca que las pymes puedan realizar mayor número de contratos de profesionales en la disciplina digital. Estos nuevos profesionales permitirán un aporte a la ciberseguridad de la empresa, y transformar su modelo de negocio.

 

Ayuda a las pymes para no perder datos.
Ayuda a las pymes para no perder datos. security-869216_640. Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

 

Recuperación de datos dentro de las mejoras a las pymes:

Podemos deducir de esta ayuda, la recuperación de datos dentro de las mejoras a las pymes. Esta ayuda permite prepararse mejor ante contingencias de desastres. Así las pymes estarán mejor preparadas, para mitigar los efectos de incidentes. Esto les permitirá a las pymes, salir adelante en caso de incidentes, en la recuperación de datos, y mantener a su vez, a la empresa en forma estable y segura.

Es bueno recordar que, en España y Portugal, en casos de pérdida de datos, por fallos humanos, incidentes o por ataques de malware, existen empresas asesoras muy capacitadas. La líder en esta disciplina, es la empresa OnRetrieval. Esta empresa se ha ganado el prestigio, por ser especialista en Recuperación de Datos. Pero, además, puede apoyar la digitalización de las pymes, mejorar su innovación, e impulsar su crecimiento. Todo lo anterior, lo hace a través de ir mejorando la ciberseguridad de la pyme. Esto lo hace, en una forma progresiva de mejora de su madurez, y de acuerdo a los recursos de la propia pyme.

Basado en parte en la fuente Juande Portillo en Cinco Días El País.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?