fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Así fue la Feria de Informática Forense en España en 2020

La informática forense, pilar de una investigación policial.

El pasado miércoles 25 de noviembre de 2020 OnRetrieval llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Informática Forense en España (Fife´20).

En un formato online y no presencial como es lo habitual debido a la pandemia producida por la COVID-19, Fife´20 se desarrolló con la participación de 15 empresas colaboradoras internacionales, más de 26 ponentes y una gran representación de los principales organismos públicos, organismos de seguridad del Estado y empresas privadas.

Este nuevo formato online de la Feria, permitió la participación de un mayor número de asistentes a las charlas y a los talleres, no solo en el territorio nacional sino también internacional.

Feria de Informática Forense en España

Online Fife´20 ha sido un éxito en cuanto a contenido y quórum, convirtiéndose así en un evento de referente del sector de la Informática Forense en nuestro país.

La tercera edición de la Feria de Informática Forense en España (Online Fife´20), contó con dos salas paralelas, Online Sala fife Formación, donde se desarrollaron las diferentes conferencias de la mano de los principales fabricantes de Informática Forense, y Online Sala fife Talleres, con talleres con una visión más práctica. Este formato simultáneo de programación permitió a los asistentes de Fife´20 confeccionar su propia agenda y asistir a las ponencias y talleres que más le encajaban con sus diferentes necesidades.

Online Fife´20 contó con la participación de expertos internacionales de Israel, Canadá, EE.UU., China, Rusia, Austria, Suecia, Italia, República Checa y Australia, entre las que se encontraban las empresas: Cellebrite, Nuix, MSAB, Magnet, Oxygen, Amped, SecurCube, ACELab, Opentext, Belkasoft, T3K, Mobiledit, Griffeye, Salvation Data y Elcomsoft, entre otros.

Fife´20 estuvo dirigido principalmente a representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, expertos en seguridad informática, investigadores forenses, entidades públicas y empresas relacionadas con la Informática Forense.

La gran variedad del programa de Fife´20 permitió a los asistentes conocer nuevas herramientas de la Informática Forense y sus diferentes características y funcionalidades.

Además, Online Fife´20 contó con la participación de D. Enrique Belda Esplugues, Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior quien, en calidad de ponente en la apertura institucional de la feria, compartió su conocimiento y aportó nuevas ideas y recomendaciones a toda la comunidad presente en esta jornada online.

Belda, inició su intervención resaltando la relevancia que tiene la Informática Forense dentro de todo el ámbito policial y la persecución de los delitos. “La informática forense, pilar de una investigación policial“.

Por su parte, D. Santiago Maroto Domínguez, Comisario Jefe de la Brigada Central de Seguridad Informática. Unidad Central de Ciberdelincuencia, Cuerpo Nacional de Policía, fue el encargado de realizar la clausura institucional de la Feria. Maroto, resaltó la importancia de que los equipos de investigación deben estar preparados para desarrollar la tarea de extraer y operativizar una gran cantidad de evidencias digitales, sobre todo en estos momentos en el que se maneja un excesivo número de información tecnológica.

Por último, Maroto invitó a todos los proveedores de herramientas de Informática Forense a estudiar nuevos modelos de colaboración entre ellos y los investigadores policiales, y agradeció y felicitó a OnRetrieval por organizar esta gran jornada.

Recuperación de Datos:
un proceso fácil y rápido.

Thumbnail

Prediagnóstico

Inmediato y recogida gratuita: 900 900 381

Thumbnail

Diagnóstico

Definitivo gratuito en menos de 5h.

Thumbnail

Recuperación de datos

Envío del listado de los datos recuperados.

Thumbnail

Envío

Gratuito de los datos recuperados.

TESTIMONIALES

Nuestros clientes opinan

Seguimiento Online

Contáctanos
900 900 381

Envíanos un mensaje y uno de nuestros consultores certificados y especializados se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

¡Gracias por confiar en nuestros servicios!

    Necesito recibir información sobre:

    Especialistas certificados en
    Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad

    Clientes que confían en OnRetrieval

    ¿Conectamos?

    Alianzas estratégicas
    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?