fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Certificación de Investigador Forense Digital

Home > Actualidad > Certificación de Investigador Forense Digital
Comparte:

Certificación de Investigador Forense Digital CIFD

La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI), crea la certificación como Investigador Forense Digital. La certicación tiene el objetivo de capacitar a analistas e investigadores digitales. La ANTPJI, Invita al curso para La Certificación de Investigador Forense Digital CIFD. El curso se realizará el miércoles 23 y jueves 24 de octubre, entre las 16:00 y 21:00 horas, en el Consejo de la Abogacía Española. La ubicación del aforo es en el Paseo de Ricoletos, Nº 13, C.P. 28004 Madrid. Mayor información del curso, se puede obtener por la página de antpji,  y aqui en la inscripción.

El curso tendrá un coste de 100 euros para socios ANTPJI y Universitarios; y de 150 euros para profesionales. La empresa OnRetrieval, pendiente siempre de la Recuperación de Datos y de la Informática Forense en España, participará como colaborador en el evento.

Conocimientos que se Impartirán al Alumno:

Los alumnos, adquirirán las habilidades y manejo de herramientas y estrategias de vanguardia, en mercadotecnia digital. La capacitación se realiza desde el nivel básico, hasta la parte avanzada del análisis forense. Se incluye en el curso, la explicación del software de trabajo, el cual, podrán utilizar luego en su rutina de trabajo diario. En el curso, se abordarán los retos tecnológicos, con un enfoque práctico y técnico. Dentro del curso, se tratarán los temas de la deontología, la oratoria, la investigación. Se completa la enseñanza, con la adquisición de evidencias, y la búsqueda de información de fuentes abiertas. En este curso, el alumno adquirirá conocimientos sobre:

  • Aspectos legales a tener en cuenta,
  • Protocolos, Normativa, Legislación, Metodología,
  • La investigación y la prueba de los delitos informáticos,
  • Realizar un análisis forense,
  • Analizar los correos electrónicos,
  • Navegar e investigar en la red,
  • Roles de la investigación,
  • La importancia de la Cadena de Custodia,
  • Cómo actuar ante un incidente tecnológico,
  • Aprender cómo funcionan los diferentes juzgados y quien es quien,
  • Conocer todos los secretos de la Ciberseguridad.
Certificación de Investigador Forense Digital
El curso de Certificación Forense Digital, se realizará para capacitar a analistas e investigadores digitales.

Titulación:

Una vez realizado el curso CIFD, el alumno recibirá el diploma que le acredita como El Investigador Forense Digital. Para ello, deberá haber cumplimentado la totalidad de las pruebas de evaluación. Las pruebas abarcan: la batería de exámenes, los ejercicios prácticos y el trabajo final. Para acceder a la agenda, se debe llenar el formulario de inscripción, y a tal fin se agrega la cuenta bancaria. Aqui se repite la dirección (link), para la INSCRIPCIÓN.

Colaboradores del Evento:

Entre los colaboradores del evento, destaca la empresa española OnRetrieval, la cual se especializa en Recuperación de Datos, informática Forense y Ciberseguridad. Para cumplir con este objetivo, la empresa mantiene un personal especializado y certificado. Posee también, un laboratorio de alta tecnología, con herramientas de diseño propio. Las herramientas abarcan: sistemas de recuperación de datos, de protección, de seguridad, y de monitorización de procesos informáticos (La Tizona y La Arámida entre otros).

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?