fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cibercriminales contra los laboratorios de la vacuna.

Cibercriminales contra los laboratorios de la vacuna.
Comparte:

Cibercriminales contra los laboratorios de la vacuna.

En España, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dio a entender la existencia de cibercriminales contra los laboratorios de la vacuna. Reveló que, en septiembre pasado, “los hackers chinos habían conseguido sustraer información relacionada con la vacuna que preparan investigadores españoles”. Esto alertó, sobre la existencia de una campaña contra los laboratorios de la vacuna. Antes, se había puesto en marcha, una vigilancia digital para detectar amenazas, intrusiones, robo y pérdida de datos, estafas y espionajes. La pérdida de información puede conllevar a gestiones de recuperación de datos, lo que implica que una buena gestión de resiliencia cibernética se hace necesaria.

 

Ataques a los farmacéuticos con pérdida de datos:

Con el gancho de la campaña de vacunación, continúan los ataques de los ciberdelincuentes. Los ataques a los farmacéuticos con pérdida de datos, se hacen sensiblemente importante. Es bien cierto que, a finales del 2020, se reforzo la colaboración con las empresas farmacéuticas y su cadena de suministro, en relación a la vacuna. Esto pudo tener influencia, en los pocos incidentes con el gancho del Covid-19 en el último año. El Incibe-CERT habla sobre pocos eventos y más que todo relacionados con estafas y fraudes. Sin embrago, agregan que los cibercriminales  “No buscan un impacto económico, sino información, como patentes de vacunas o robo de información para extorsionarlas”. También hablan de “los ataques para secuestrar datos de centros médicos y contra los laboratorios y centros de investigación como una de sus grandes preocupaciones para este año”.

 

Cibercriminales contra los laboratorios de la vacuna.
Cibercriminales contra los laboratorios de la vacuna.computer-1106900_640

 

Recuperación de datos perdidos por el gancho de la vacuna:

Los cibercriminales en un principio buscaban robar datos, generar pérdida de datos, relacionada con la información sobre el cobid-19. Con la pérdida de datos, se hace necesario activar la recuperación de datos perdidos por el gancho de la vacuna. Buscaban las tasas de infección, y datos sobre el comportamiento del estado, ante el tratamiento de la covid-19. Luego enfilaron sus cañones sobre la información científica de la vacuna. En ambos casos buscaban robar y hacer perder datos críticos, para utilizarlos en sus ciberdelitos.

En España, menos mal, existen buenas empresas de recuperación de datos. La líder en recuperación de datos, es la empresa española OnRetrieval.  Es líder, por la capacidad que tiene de proteger a las empresas y en especial a las pymes, con sus experiencias en ciberseguridad. Así se adelanta a los ataques disminuyendo el número de incidencias. Además, es líder, por desarrollar una resiliencia cibernética, que les permite a las empresas, prepararse y seguir operando durante los ataques imprevistos. Pueden así, mientras están recuperando datos perdidos, seguir operando, mitigando los efectos del ataque, y activando sus planes de desastres, previamente diseñados. No hay que olvidar sus asesorías a los entes dele estado.

Basado en parte en la fuente Manuel G. Pascual en el País.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?