fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ciberseguridad en las pymes para no perder datos.

Ciberseguridad en las pymes para no perder datos.
Comparte:

Ciberseguridad en las pymes para no perder datos.

En la medida que se producen avances en la tecnología, más se digitalizan los procesos en las pymes, pero más ciberdelincuentes están pendientes para robar datos. Se requiere entonces una mejor ciberseguridad en las pymes para no perder datos. Las pymes por estar en proceso de avance de su negocio, todavía no han consolidado su estructura de seguridad. Sin embargo, requieren al menos tener los planes establecidos para proteger progresivamente su negocio, sus redes, y la información que almacenan, para no perder datos.

Las pymes son más vulnerables a la pérdida de datos:

La ciberseguridad no solo debe ser implementada por las organizaciones gubernamentales o las grandes empresas. Las pymes son más vulnerables a la pérdida de datos. Los ciberdelincuentes apuntan a las organizaciones más débiles, como las pymes, para alcanzar a través de ellas, a las grandes empresas. Por su lado, a las grandes empresas le conviene cuando se relacionan con una pyme, que ellas mantengan un buen programa de avance en ciberseguridad, para así no correr riesgos innecesarios con la pérdida de datos y tener que luego recuperar datos.

Los ciberataques más comunes que producen pérdida de datos:

Los ciberdelincuentes buscan la manera de cometer sus delitos en la forma más fácil y práctica, pero también le dedican tiempo a enterarse de las nuevas tecnologías. Sin embargo, los ciberataques más comunes que producen pérdida de datos se resumen en dos grupos, ambos son causantes de pérdida de datos a las empresas y en especial a las pymes.

Los Phishing:   

Constituyen la técnica orientada a obtener información sensible, abarcando contraseñas, claves bancarias, información crítica y bases de datos. Los Phishing la realizan mediante un engaño, con un correo electrónico o mensaje SMS, suplantando la identidad de las instituciones o personas. Luego sugieren enlaces maliciosos donde el usuario cede sus claves, que son aprovechadas por los ciberdelincuentes para cometer sus estafas. Cuando el engaño se realiza mediante una llamada de teléfono, suplantando la voz de una persona conocida, se denomina Vishing. Generalmente se emiten en forma masiva para poder tener mayor posibilidad de pescar a sus víctimas y generarle robo o pérdida de datos.

Los Malwares:

Los malwares o malicious software, son programas diseñados con la finalidad de infiltrarse en un sistema y robar, dañar, o provocar pérdida de datos.  Se clasifican en virus (eliminan datos), spyware (colecta datos y números claves), gusanos (se alojan y colapsan la red). También en troyanos (infectan el sistema), bots (ejecutan acciones no deseadas por el usuario), y adware (invaden con sistemas de publicidad). Se propagan por descargas automáticas de archivos, que se infiltran desde sitios inseguros. Otra forma es a través de unidades de almacenamiento, tales como tarjetas de memoria y pendrive. Al final producen pérdida de datos y necesidad de recurrir a la recuperación de datos.

Guías para minimizar la perdida de datos por phishing y malware:

Existen al menos cinco guías para minimizar la pérdida de datos por phishing y malware. Estas son:

  • Cambiar las claves y contraseñas a menudo.
  • Hacer copias de seguridad y mantenerlas en remoto.
  • Utilizar programas conocidos y de confianza.
  • Mantener actualizado los software o aplicaciones y sistemas operativos.
  • Comprobar la autenticidad de los enlaces sugeridos y comprobar por otras vías.
Ciberseguridad en las pymes para no perder datos. Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay
Ciberseguridad en las pymes para no perder datos. Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

Recuperación de datos por causa de phishing y malware:

Si a pesar de todas las precauciones, se competa el ciberataque con pérdida de datos, lo más aconsejable es recurrir a la asesoría de una empresa especializada en recuperación de datos por causa de phishing y malware. En España, la empresa líder en recuperar datos, es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque puede recuperar con un 96% de acierto, datos perdidos en cualquier dispositivo, y no solo por causa de phishing y malware, sino también por cualquier origen del ataque.

OnRetrieval se adelanta a los ciberdelincuentes, ofreciéndoles a las pymes, diagnósticos de sus sistemas, monitorización de sus procesos y recomendaciones para disminuir su vulnerabilidad y minimizar la pérdida de datos.

Basado en parte en la fuente Infoautonomos.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?