fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cinco Mitos y Realidades de la Seguridad Virtual

Home > Actualidad > Cinco Mitos y Realidades de la Seguridad Virtual
Comparte:
Física o Virtual la seguridad de la información es una preocupación de cualquier negocio y de cualquier persona. Atentos a las tendencias y saber qué hacer si se trata de recuperar datos. En esta línea iremos recolectando y eligiendo contenidos. Disfrutarlo.
Compartimos un interesante artículo de Neil MacDonald de Gartner sobre la seguridad de los datos.

1) Mito: La seguridad física es mejor que la virtual.
Realidad: definir “mejor”. Software y controles de seguridad basados en dispositivos virtuales son más adaptables a las necesidades de infraestructura que cambian rápidamente en un moderno centro de datos virtualizado. Un estudio de caso reciente de Intuit en VMworld ha registrado el tiempo y ha concluido que una máquina virtual redujo de 30 días a 30 minutos usando los controles de seguridad basados ​​en software y aprovisionados automáticamente.
2) Mito: El control de la seguridad física proporciona una mejor separación de los controles que  la virtual
Realidad: Esto confunde a la separación física con separación lógica. El control de acceso basado en la funcionalidad de control de seguridad, así como el uso de un valor concreto y plano de control de gestión proporciona la necesaria separación de funciones. Un mito relacionado es que “la infraestructura no puede proteger la infraestructura:. Claro que puede – y bastante bien.
3) Mito: Los aparatos de seguridad física son más rápidos que los virtuales.
Realidad: Sí y no. Si se piensa en la seguridad como la aplicación serializada de la aplicación de políticas de seguridad en ‘cuellos de botella’ puntos de la red (como la colocación de un IPS en el perímetro de la empresa o un firewall de próxima generación en el perímetro del centro de datos). El error en este pensamiento es el racionamiento de la aplicación de políticas de seguridad basadas en la topología de red física. Algunas veces es causado por el costo de los aparatos físicos. También es un subproducto de la topología de red física. En ambos casos, se concluye  que la colocación de grandes cajas en puntos de agregación es la mejor arquitectura.
4) Mito: Los dispositivos virtuales de seguridad no lograrán 40gb velocidad de línea de inspección IPS
Realidad: Es cierto, al menos en los próximos años – por lo menos en una sola caja. El mito está en la necesidad de 40 gb velocidad de línea – relacionado con el # 3 arriba – el futuro de la seguridad de la información (IT como en general) está en escalar hacia fuera. no escalar hacia arriba.Cada vez cajas propietarias más grandes que consumen una cantidad cada vez mayor de nuestro presupuesto no son el camino a seguir. Pregunta a vendedores de Unix. Los ciclos de los productos básicos de computación x86 son el futuro. Cuatro servidores basados ​​en Intel que ofrecen cada uno de 10gb de velocidad de inspección puede hacer esto hoy en día (ver datos de referencia virtuales de cortafuegos de Juniper / Altor). Nuestras arquitecturas de seguridad actuales basadas ​​en el racionamiento de los controles de seguridad en los puntos de estrangulamiento de la red, es un artefacto histórico, no necesariamente el mejor camino a seguir.
5) Mito: El futuro de la seguridad de la información es todo virtual
Realidad: El futuro es híbrido – la seguridad física y virtual controla el trabajo cooperativo. Ambos se utilizarán. Física versus virtual es una opción de implementación empresa, no un dictado vendedor. Los proveedores deben permitir que usted elija. Ah, y añadir a esto la tendencia a Cloud  también – por ejemplo, colocando el control de la seguridad de las cargas de trabajo cuando se consume Infraestructura como Servicio.
Fuente: Gartner

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?