fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Como cuidar los datos después de la pandemia.

Home > Actualidad > Como cuidar los datos después de la pandemia.
La ciberseguridad para proteger los datos en el teletrabajo, también debería continuar.
Comparte:

Como cuidar los datos después de la pandemia.

Check Point, presenta una encuesta sobre los desafíos de la industria de la ciberseguridad ante ´la nueva normalidad´. Nosotros ponemos atención en cómo cuidar los datos después de la pandemia, ya que es necesario de conocer, como evitar la pérdida de datos. Así no se tendrá que gestionar después, la recuperación de datos.  Check Point indica “que 3 de cada 4 profesionales temen un aumento de ciberataques”.  Además, en España y Portugal, el phishing cada día es más frecuente. “Vaticinan un aumento de la demanda de los servicios cloud, y la necesidad de segurizar mejor los canales de comunicación para evitar vulnerabilidades hacia el phishing”.

La ciberseguridad para proteger los datos en el teletrabajo:

El período de la ´nueva normalidad´ podría prolongarse por nuevos rebrotes, con su confinamiento y teletrabajo. La ciberseguridad para proteger los datos en el teletrabajo, también debería continuar. Algunas empresas españolas, no pudieron activar sus protocolos para segurizar su información, para evitar la pérdida de datos y pérdida de bases de datos, debido al inesperado teletrabajo forzoso. Pero ahora, temiendo que el teletrabajo se prolongue, si están apostando por la ciberseguridad. Dice Check Point que, “el 79% de las empresas tiene como principal prioridad reforzar su capacidad de prevención ante nuevos ciberataques”. Agrega que, “3 de cada 4 expertos temen un aumento de amenazas como consecuencia de la nueva modalidad mixta de trabajo presencial y en remoto”.

La ciberseguridad y sus desafíos después de la pandemia:

Se resume a continuación las 6 recomendaciones a tener en cuenta, para la temática de la ciberseguridad y sus desafíos después de la pandemia. Este resumen se realiza tomando como base la encuesta realizada y publicada por Check Point:

“El teletrabajo se convertirá en un nuevo estándar”:

Así se tiene que, 3 de cada 4 expertos temen que las amenazas aumenten, y más del 50% señala que los ataques al hogar son los de mayor preocupación.

“Las empresas proporcionarán sus equipos para que los empleados trabajen desde casa”:

El teletrabajo podría prolongarse y se deben hacer nuevos ajustes, como evitar usar dispositivos no sancionados o no configurados por las empresas. Así tendrán ordenadores más protegidos.

“La gestión de las VPN tendrán que dar un salto de calidad”:

Check Point dice que, “el 65% de las empresas ya bloquean le acceso a la información corporativa que realizan equipos que están fuera de la VPN”. Esto evita riesgos por mal uso, o por mal roles de privilegio, y de los phishing.

“Segurizar canales de comunicación:

Más allá de las videollamadas”: Con el auge de las videollamadas, los ciberdelincuentes se aprovechan para acceden a reuniones privadas, a través de brechas de ciberseguridad (zoombombing). También es importante segurizar las bandejas de entrada de los canales de email, para evitar phishing en las credenciales de trabajo.

“El inminente salto masivo a la nube”:

El campo de ataque ha aumentado y las empresas están solicitando el salto a la tecnología cloud. Check Point dice que, “Es necesario contar con herramientas de ciberseguridad capaces de hiperescalar y ofrecer nuevas capas de protección para más dispositivos y puntos de conexión”. Además agrega, “Vamos a ver adopciones de nube de forma masiva, mucho más de lo que veíamos hasta ahora. Había mucha resistencia y falta de cultura”. Se debe cambiar la arquitectura de la red para poder trabajar en la nube.

“Nos enfrentamos a las generaciones de ciberamenazas más avanzadas de la historia”:

Check Point dice, “Nos enfrentamos a la 5ª y 6ª generación de ciberamenazas”. Son, “las más avanzadas de la historia” y destacan por ser “multivectoriales, capaces de propagarse a gran escala y lo suficientemente sofisticadas como para evadir las principales medidas de seguridad”. El phishing es muy frecuente, lo usan como gancho, y luego introducen un ransomware.

Cómo cuidar los datos después de la pandemia. Imagen de GraphicMama-team en Pixabay
Cómo cuidar los datos después de la pandemia. Imagen de GraphicMama-team en Pixabay.

Recuperación de datos en el teletrabajo:

La probabilidad de que el teletrabajo persista después de la pandemia, requiere que las empresas que no han tomado medidas de ajuste hasta ahora, lo hagan. La recuperación de datos en el teletrabajo por causa de vulnerabilidades en el hogar, también podría aumentar. Para evitar estos efectos, las empresas, deben hacer los ajustes con su personal, para afrontar los desafíos esperados, o contratar asesorías de empresas especializadas.

En España, la empresa OnRetrieval, es la líder en recuperación de datos, y puede recuperar datos con un 96% de acierto en los casos de pérdida de datos, cualquiera que sea la causa. Además, domina la tecnología de la Informática Forense y la Ciberseguridad, las que con su integración, le permite realizar los ajustes a los sistemas informáticos de las empresas, a fin de establecer redes seguras de comunicación entre los dispositivos remotos y la oficina.

Basado en parte de la fuente Business Insider.

https://www.businessinsider.es/6-efectos-coronavirus-industria-ciberseguridad-661645

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?