fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Como la nube protege tus datos.

Como la nube protege tus datos. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Comparte:

Como la nube protege tus datos.

En estos tiempos de hackers y ransomware, la nube viene a ser un servicio para la seguridad de almacenamiento y la protección de los datos. Es bueno conocer como la nube protege tus datos, y así planificar tus tareas en un ambiente de mayor almacenamiento, aumento de la potencia de procesamiento, protección de tus datos, y protocolos de seguridad en caso de hackeo. La nube te protege de la pérdida de datos por fallos en el sistema o ataques de ransomware, y te ayuda en la gestión de recuperación de datos.

 Beneficios de seguridad de Cloud Computing:

La nube tiene numerosos beneficios, pero se pueden resumir en 4 los beneficios de seguridad de Cloud Computing. A continuación, resumimos estos beneficios:

Cifrado de datos almacenados:

Además de la ventaja del poder de almacenamiento y del aumento de la potencia de procesamiento, la nube tiene el beneficio del cifrado de datos. Esto les da seguridad a los datos, ya que en caso de robo de datos o de códigos, el ciberdelincuente no podrá leer los datos, a menos que robe también las claves de descifrado.

Recuperación de datos perdidos:

La nube tiene administración de recuperación de datos perdidos. En caso extremo de pérdida de datos, estos pueden ser recuperados con la ayuda de programas de recuperación de datos. La nube también realiza regularmente en favor de la seguridad de los datos, las copias de seguridad. Así que, en caso extremo de pérdida de datos, siempre existe la alternativa de poderlos recuperar a través de las copias.

Actualización de parches de seguridad:

Las empresas productoras de software y sistemas operativos, están constantemente actualizando y corrigiendo errores o vulnerabilidades que van apareciendo. La actualización de parches de seguridad, se encarga de corregir estas vulnerabilidades, y por su lado la nube, se encarga de suministrar estas actualizaciones del software y el hardware constantemente. De esta forma se corrigen los errores y las vulnerabilidades, y se mantienen los datos seguros.

Soporte técnico permanente contra la pérdida de datos:

Manteniendo el servicio de la nube se mantiene también, un soporte técnico permanente contra la pérdida de datos. Este beneficio le permite al usuario, visualizar un ciberataque en cualquier momento, y si el personal esta capacitado para estas emergencias, podrá hacer los correctivos adecuados en el momento.

Respaldo de seguridad inmutable y de rápida restauración
Como la nube protege tus datos. Banco de imágenes VANGUARDIA.

Recuperación de datos por ataques a la nube:

 Con la ayuda de la nube, es posible la recuperación de datos por ataques a la nube. Si los empleados se incorporan rápidamente cuando existe una alerta de ataque a la nube, estos podrán resolver pequeños problemas. En caso donde se involucra pérdida de bases de datos confidenciales, y ataques sofisticados, conviene asesorarse con empresas especializadas en recuperación de datos, y que dominen los procesos de la nube.

En España, la empresa líder en recuperación de datos, es la empresa OnRetrieval. Esa empresa se ha ganado ese nivel de prestigio, porque puede recuperar datos practicamente de cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil, tablet, pendrive, disco duro HDD, unidad de estado sólido SSD y sistemas RAID. También puede recuperar datos en un 96% de los casos, sin importan el origen del fallo. Para ello, OnRetrieval, mantiene un personal altamente cualificado, y uno de los laboratorios mas grandes y modernos de Europa.

Basado en parte en la fuente Digital Journal.

http://www.digitaljournal.com/pr/4883887

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?