fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Con el smishing se pueden perder los datos.

Con el smishing se pueden perder los datos.
Comparte:

Con el smishing se pueden perder los datos.

Todo jefe responsable de la seguridad de la información en una oficina (CISO), debe estar alerta. Por eso, debe recordar siempre que, con el smishing se puede perder los datos. La mayoría de los usuarios de móvil, han pasado por la experiencia de un ataque de smishing. Siempre han estado temerosos de la seguridad de sus datos. El smishing se diferencia del phishing, en que uno utiliza el correo electrónico, y el otro utiliza los mensajes de texto SMS, para lograr sus delitos.

Ambos, el smishing y el phishing, engañan al usuario con el objetivo de robar sus credenciales bancarias, y otros datos confidenciales, para luego hacer perder datos o dinero. A pesar de que este tipo de estafa viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, ahora se hace con mayor frecuencia. Se requiere ahora mayor seguridad de datos, y mayor protección y seguridad de datos. Incluso, antes del Covid-19, el 81% de los usuarios de móvil, manifestaban haber sufrido un ataque de smishing.

 

¿Por qué el smishing es más usado que el phishing?:

El smishing es favorecido por los ciberdelincuentes para realizar sus delitos. A la pregunta, ¿Por qué el smishing es más usado que el phishing?, se tiene la respuesta de que es más fácil hacer gestiones de seguridad de datos al phishing, que al smishing?. Como ejemplo, podemos decir que “Los usuarios móviles suelen abrir y responder a los mensajes de texto con mucha más frecuencia que al correo electrónico”.  “Hay que tener en cuenta que el 90% de los mensajes de texto se abren y se leen casi inmediatamente”. Mientras que por otro lado, solo, el correo lo hace con una frecuencia del 20%.

 

Los hackers se convierten en pesadilla de ciberseguridad:

Los hackers una vez que penetran a los sistemas, hacen de las suyas. Una vez que se infiltran, los hackers se convierten en pesadilla de ciberseguridad. Los CISO, ante esta eventualidad, requieren modificar sus estrategias de ciberseguridad en empresas. Necesitan ahora mantener la seguridad en servidores, seguridad en servidores web y en servicios web y Linux. La buena noticia es que, se ha creado conciencia y la mayoría de los CISO, están actuando para proteger a sus empresas de las amenazas que sufren los móviles.

 

Con el smishing se pueden perder los datos.
Con el smishing se pueden perder los datos. Como fortalecer la seguridad de las pymes. cyber-security-3443628_640 (1). Imagen de Pete Linforth en Pixabay.

 

Recuperación de datos por ataques de smishing y phishing:

Ya todos los jefes responsables de velar por la ciberseguridad de una empresa, conocen que deben estar preparados para la recuperación de datos por ataques de smishing y phishing. Vanson Bourne dice, que el 80% de los CISO en la región de Europa, Oriente Medio y África, saben que “las contraseñas ya no son un medio eficaz o seguro de autenticación de los usuarios”. Ahora se debe pensar en la autentificación multifactorial (MFA).

Existen muchos adelantos que pueden aplicarse para mejorar la protección y seguridad de datos. Lo más recomendable en las empresas, es tener un equipo de ciberseguridad y protección de datos. En el caso de las pymes, que están empezando, a veces es mejor contratar los servicios a un precio módico accesible.

En el caso de España y Portugal, se tienen empresas buenas en recuperación de datos. La líder en esta especialidad es la empresa OnRetrieval. Esta empresa presta un servicio de recuperar datos y ciberseguridad, que permite adelantarse a los ataques. Con los diagnóstico y monitorizaciones sencillos, puede recomendar a sus clientes, madurar los sistemas de seguridad. En caso extremo de pérdida de datos por ataques de smishing y phishing, puede hacer recuperación de datos en un 96% de los casos.

Basado en parte en la fuente de Vanesa García de la Revista VITE.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?