fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Consejos de ciberseguridad a las pymes en navidad.

Prevención en el 2021 para evitar pérdida de datos del 2020.
Comparte:

Consejos de ciberseguridad a las pymes en navidad.

Con el escenario del Covid-19 y la llegada de las fiestas, las empresas y en especial las pymes, deben estar atentos a nuevos ciberataques. Se deben tener en cuenta ciertos consejos de ciberseguridad a las pymes en navidad. Las pymes se ven obligadas a impulsar sus negocios en el modo online con predominio del comercio electrónico, y es en ese escenario donde los ciberdelincuentes se aprovechan para introducir sus engaños en la plataforma de pago.

Según datos de PayPal, líder en pagos en Europa, “En el tercer trimestre de 2020 se registraron 1,5 millones de nuevas cuentas PayPal Business (para empresas) en todo el mundo”. Esto corresponde a más del doble a la época anterior al Covid-19. Mayor volumen de comercio electrónico, podría sugerir mayores oportunidades para situaciones de pérdida de datos y de dinero.

Consejos de ciberseguridad para evitar la pérdida de datos y de dinero:

El aumento del uso de tecnologías digitales, como una respuesta para adatarse a las limitaciones de la pandemia, se asocia con un mayor uso del comercio electrónico. Se requiere ahora más y mejores consejos de ciberseguridad para evitar la pérdida de datos y de dinero. En este sentido, “PayPal, ofrece una serie de consejos de ciberseguridad para ayudar a las empresas, especialmente a las pymes, a aumentar la seguridad de sus negocios online”. Aquí, nos parece recomendable mencionar los consejos de PayPal a las Pymes, por compartirlas en toda su extensión:

Mantener los sistemas operativos y software actualizados:

La constante mejora de los sistemas operativos y software, ajustan y corrigen errores descubiertos a última hora. Por esa razón, mantener los sistemas operativos y software actualizaos, elimina la posibilidad de que los ciberdelincuentes generen pérdida de datos aprovechándose de esas vulnerabilidades.

Mantener los antimalware y antispyware actualizados:

La llegada de nuevos virus y malwares cada día, quedan libres de actuar con los antivirus antiguos. Por esa razón es necesario mantener los antimalware y antispyware actualizados, los cuales corrigen con parches las nuevas versiones actualizadas.

Invertir en herramientas de ciberseguridad de gestión de fraude:

Las empresas en su defensa, deben utilizar las herramientas más básicas de ciberseguridad. Invertir en herramientas de ciberseguridad de gestión de fraude, implica utilizar el sistema de verificación de dirección y el código de verificación de la tarjeta. Pero, además, complementar estas verificaciones con otros servicios más sofisticado de seguridad. En este sentido, “PayPal combina la Inteligencia Artificial (IA) y el análisis de Big Data para ayudar a las empresas a prevenir intentos de fraude, como el robo de identidad, en tiempo real”.

Otros consejos para evitar la pérdida de datos y de dinero en las pymes:

PayPal, con su experiencia en la defensa de sus cuentas y la de sus clientes, recomienda otros consejos para evitar la pérdida de datos y de dinero en las pymes:

– “Controlar las transacciones y conciliar las cuentas bancarias diariamente”.

– “Desconfiar de mensajes o correos de fuentes desconocidas”.

– “Ser más estricto con los requisitos de contraseña de los clientes”.

– “Elegir un buen socio de pagos”.

– “Educar a los empleados sobre los métodos de ciberataques existentes”.

Lucha entre la ciberseguridad y los ciberdelincuentes:
Consejos de ciberseguridad a las pymes en navidad. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay matrix-2883623_640 (1). Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Recuperación de datos por ataques en el comercio electrónico:

Es importante para las pymes según PayPal, en sus negociaciones de comercio electrónico, “monitorear las tendencias del fraude, invertir en herramientas de protección, educar a los empleados y trabajar con socios que pueden ayudar a prevenir el fraude”. Pero es importante también, estar preparados para tomar medidas de emergencia para la recuperación de datos por ataques en el comercio electrónico.

En este sentido, la empresa OnRetrieval, es la empresa líder en recuperar datos en España. Lo es, porque además de la recuperación de datos perdidos en escenarios del comercio electrónico, recupera también en cualquier dispositivo y cualquiera que sea el fallo de origen.

OnRetrieval, además se adelanta a los ataques, ya sea emitiendo consejos para Invertir en herramientas de ciberseguridad de gestión de fraude de las pymes, así como en ofrecer diagnósticos iniciales gratis para detectar sus vulnerabilidades. Luego y en común acuerdo con las empresas, realiza monitorizaciones de los sistemas, para diseñar e implementar las medidas de ciberseguridad adecuadas.

Basado en parte en la fuente Dir&ge,

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?