fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Corporate Innovation Center de Telefónica: visión de futuro hoy

Home > Actualidad > Corporate Innovation Center de Telefónica: visión de futuro hoy
Comparte:

OnRetrieval participó en una visita oficial al Corporate Innovation Center de Telefónica ubicado en su sede de Madrid. Barcelona cuenta con otro CIC.

El recorrido por este espacio permite vivir una experiencia que aporta visión, información y conocimiento

Los centros de innovación son los lugares donde las empresas se preparan para el futuro a corto y largo plazo
De estos centros surgen soluciones diferentes a los problemas de siempre, nuevos productos y servicios y sobre todo la proyección de escenarios y simulaciones de la transformación de su industria y su entorno.
Ha sido una valiosa oportunidad de estimular ideas y conceptos que son aplicados a diversos sectores y roles en la empresa
Según Juan José Esteban, director del CIC de telefónica “el común denominador en la creación de estos espacios pasa por conseguir disponer de entornos donde nuestros clientes puedan vivir, experimentar y tocar las soluciones que ya Telefónica pone a su disposición hoy en día, así como poder imaginar un futuro de nuevos servicios en los que nuestro cliente forma parte activa del proceso de creación”
El centro cuenta con 4 espacios demostrativos:
  • Corporate Xperience: recrea mediante diferentes escenarios los distintos tipos de puesto de trabajo y perfiles de empleados presentes en las empresas en la actualidad.  En estos escenarios podemos descubrir la propuesta de Telefónica para dar solución tanto a las necesidades corporativas de las empresas, como a las de sus empleados a través de soluciones colaborativas y multidispositivo, que les permitan acceder desde cualquier ubicación a las mismas aplicaciones y recursos que desde su puesto de trabajo. Para poder trasladar este entorno enriquecido a los visitantes, el espacio Corporate Xperience se ha dividido en varios subescenarios: entorno de trabajo,  trabajo colaborativo, zona de tránsito o trabajo en movilidad y zona de control.  Una propuesta extremo a extremo que abarca desde las propias aplicaciones de usuario hasta las herramientas necesarias para gestionarlas y administrarlas de una manera centralizada
  • Customer Xperience: demostraciones orientadas a aquellas empresas que disponen de espacios de atención a sus clientes. Hoteles, grandes superficies, empresas de restauración y retail verán cómo las soluciones TIC de Telefónica pueden ayudarles a mejorar la experiencia de usuario de sus clientes. Asistentes en la compra, gestión de las colas, métodos de pago con NFC, pantallas táctiles para poder reservar servicios y consultar productos, soluciones de fidelización y ayuda en las compras, herramientas basadas en realidad aumentada y geolocalización para incrementar el impacto y presencia de los establecimientos; puntos de recepción de la señal de Marketing dinámico, asociado a los medidores de audiencia, desarrollos y servicios que facilitan y optimizan la gestión de los espacios de atención al público, optimización de los recursos energéticos, aplicaciones para mejorar la seguridad de los establecimientos o soluciones basadas en la gestión del BigData. Un espacio demostrativo que muestra los nuevos entornos de atención al público.
  • eHealth: En este espacio se presenta la propuesta de valor de Telefónica en el ámbito de atención sanitaria, además se incluyen otros ámbitos como el ocio/multimedia y se impulsan las políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Todo ello representado en cuatro escenarios o ambientes: movilidad, hogar, atención primaria,  teleasistencia, atención especializada. Escenarios donde se representan las soluciones y servicios de gran potencial para el entorno sociosanitario, donde tienen cabida soluciones de: Telemedicina, Teleasistencia, TICs Sanitarias, Ocio y multimedia, Soluciones para Personas con Discapacidad, etc. En general, en el espacio de eHealth ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas; soluciones integrales, que garantizan un perfecto acoplamiento de la tecnología, las comunicaciones y los procesos sanitarios.
  • Espacio Inteligente:  es un concepto innovador que da respuesta a diferentes tipos de oficina de atención (sucursales bancarias, agencias de viajes, administraciones públicas, concesionarios de coches, etc). Con esta propuesta integrada se pretende dar respuesta a nuestros clientes desde un punto de vista tanto tecnológico como de negocio, mejorando la experiencia del usuario mediante soluciones como Marketing Dinámico o NFC.
Elena Ormaechea y César García Jaramillo de OnRetrieval

Elena Ormaechea, responsable de comunicación 2.0 de Telefónica cerró la visita compartiendo la visión de la empresa sobre comunicación e innovación. El foco de la empresa se ha centrado en crear contenidos de valor para sus clientes y por ello ha segmentado sus medios de información e interacción. Los portales A un Clic de las Tic dedicado a grandes clientes y Contunegocio.es orientado a las pymes, son una clara referencia de este objetivo. Por otra parte, la evolución de los medios tradicionales como el caso de la revista Pulso, valida la posibilidad de combinar opciones de la comunicación on y off line. “se trata de aprovechar el recorrido de un medio informativo y adaptarlo a los canales y expectativas de los mercados de siempre y a los emergentes con los recursos que nos permiten las nuevas tecnologías en el entorno 2.0”.

Desde OnRetrieval agradecemos a Elena Ormaechea @eormaechea,  Juan José Esteban @jjesb, director del Corporate Innovation Center y a José María Palomares @chemapalomares, gerente de comunicación y marketing relacional,  por darnos la oportunidad de vivir la experiencia Telefónica desde una óptica de futuro. #marcaespaña

Aqui podeis ver una muestra del CIC Telefónica

Fuente: Corporate Innovation Center de Telefónica

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by