fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Discos SSD, cada vez más pequeños

Home > Actualidad > Discos SSD, cada vez más pequeños
Comparte:

ssd-externo

Cada vez son más las empresas que luchan por hacerse un hueco dentro del concurrido mundo de los discos duros y la tendencia actual son los discos SSD. La firma G Skill ha lanzado el Phoenix Blade, un SSD que podría ser como cualquier otro, pero además de ser conectado mediante la interfaz PCI Express, tiene una característica muy especial, una velocidad de datos de 2000 Mbytes pr segundo.

Mucha gente sigue pensando que los discos duros no se estropean ni hay que confiar en programas o empresas especializadas en recuperación de datos cuando estos discos duros se estropean y aunque carecen de partes mecánicas y móviles, éstos también pueden llegar a estropearse.

Los discos duros basados en memorias flash NAND están teniendo un gran éxito actualmente y son muchas las firmas informáticas las que montan de serie esta clase de dispositivos aunque no como este Phoenix Blade, el cual está enfocado más a entornos profesionales, como diseñadores, editores de vídeo o empresas que necesiten mover grandes volúmenes de datos en poco tiempo.

Los discos duros cada vez son más pequeños y hay algunos modelos del tamaño de una tarjeta de crédito y pueden ser conectadas mediante PCI Express, otras incluso pueden ser montadas en RAID, una de las novedades actualmente que podemos encontrar en el mercado.

A pesar de esta revolución los discos duros tal y como los conocemos actualmente son los que siguen mandando en el mercado, pero esta tecnología está creciendo a pasos agigantados e incluyéndose cada vez en más dispositivos.

Es la evolución lógica de la tecnología y aunque de momento sigan mandando los discos duros de siempre, tarde o temprano el SSD se convertirá en el modelo más usado, aunque cuando esto suceda, seguro que habrá muchos otros modelos diferentes con iguales o mejores características.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?