fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El antivirus avanzado contra los ciberataques.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Comparte:

El antivirus avanzado contra los ciberataques.

Los desastres cibernéticos aumentan de año en año. En ellos, ocurre pérdida de datos, y esto, hay que evitarlo. El antivirus avanzado contra los ataques y pérdida de datos, es una de las primeras medidas de seguridad que debe ser adoptada.  Según el Foro Económico mundial, “Los ciberataques se encuentran entre los 10 principales riesgos, en relación con la probabilidad y la gravedad del impacto”. “En los Estados Unidos, el 53% de los CEOs están increíblemente preocupados por el efecto de las amenazas cibernéticas en sus perspectivas de desarrollo, como lo indica la Encuesta Global de CEO de PwC”. Para contrarrestar estos ataques, se debe comenzar con el uso de los antivirus avanzados y actualizados.

Los sistemas operativos de hoy con la nueva tecnología, cuentan con funciones de seguridad integrada. Sin embargo, ocurren fallos iniciales en los sistemas, los cuales son corregidos por el proveedor de seguridad, cuando se enteran, y para ello publican un parche oficial. Durante ese tiempo, entre la instalación del sistema y la publicación del parche, se presenta una vulnerabilidad que puede ser aprovechada por los ciberdelincuentes.

Antivirus avanzados para evitar la pérdida de datos:

En la guerra de la ciberseguridad contra los ciberdelincuentes, el uso de los antivirus avanzados para evitar la pérdida de datos, es uno de los primeros pasos de la ciberseguridad. En la medida que las empresas y organizaciones necesitan más sus datos e información confidencial, se protegen con la nueva tecnología. Sin embargo, por el otro lado, los hackers también hacen uso de la nueva tecnología, y ajustan sus ataques para evitar firewalls de red y otros mecanismos de protección. “Estos procedimientos de evasión han hecho importante que las organizaciones implementen la seguridad de Internet con inteligencia de amenazas para distinguir los ataques malintencionados que, en cualquier caso, parecen favorables”. Los antivirus avanzados, para las empresas, utilizan las últimas novedades de la tecnología, y son capaces de detectar, bloquear y corregir los ataques de ciberdelincuentes. Estos antivirus avanzados, superan abiertamente a los otros antivirus convencionales.

El antivirus avanzado contra los ciberataques. Cuidado con perder datos. satellite-3128213_640. Imagen de PIRO4D en Pixabaypor las puertas traseras.
El antivirus avanzado contra los ciberataques. Cuidado con perder datos por la puerta trasera. satellite-3128213_640. Imagen de PIRO4D en Pixabay

Recuperación de datos cuando existe fallo del antivirus:

Los malwares siempre están evolucionando, y los antivirus convencionales se quedan atrás. En estos casos ocurre la infección y los usuarios deben realizar gestiones de recuperación de datos cuando existe fallo del antivirus. El malware avanzado está diseñado para infectar los ordenadores, explotar las vulnerabilidades, y luego robar la información, y hacer perder datos. Los antivirus normales no son capaces de bloquear a estos malware avanzados. Para luchar contra estos malware avanzados, están los antivirus avanzados, los cuales tienen la capacidad de identificar malware desconocidos, que utilizan nuevas variantes.

Sin embargo, en ocasiones, ganan los ciberdelincuentes y logran infectar con los softwares de malware, produciendo la pérdida de datos. En estos casos, las empresas deberían tener su plan de desastres, de tal forma de poder recuperar su información, lo más rápidamente posible. La acción a tomar, es la contratación de una asesoría de una empresa especializada en recuperación de datos. En España, la empresa líder en recuperar datos, es la empresa OnRetrieval. Esta empresa se ha ganado este nombre, por su capacidad de resolver recuperaciones de información, en un 96% de los casos. Además, ayuda a las empresas con diagnósticos iniciales individualizados, a fin de encontrar vulnerabilidades y recomendar las acciones de defensa, antes de que ocurra el atraque.

Basado en parte en la fuente Analytics Insight.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?