fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

¿En que se basa la recuperación de datos del disco duro?

Home > SISTEMAS RAID > ¿En que se basa la recuperación de datos del disco duro?
Comparte:

La recuperación de datos del disco duro se basa en recuperar la información contenida en discos duros dañados, corruptos, inaccesibles o defectuosos, a los que no se pueden acceder de forma normal, así como recuperar archivos borrados. La recuperación de datos del disco duro es uno de los servicios más demandados por empresas, particulares y gobiernos, ya que la pérdida de datos a causa de fallos de hardware o software, borrados accidentales o virus es algo que tarde o temprano ocurre a todo usuario.

Existen numerosos fenomenos que pueden provocar la pérdida de datos y hacer necesaria la recuperación de datos del disco duro, como fallos de hardware o software, apagados incorrectos del equipo, virus o borrados involuntarios, erróneos o accidentales.

Las herramientas para recuperación de datos del disco duro se basan en que al borrar archivos con los métodos habituales o cuando un disco duro falla, lo que desaparece es la tabla de asignación de archivos pero el contenido del archivo todavía permanece en el disco hasta que sea sobrescrito. Por ello se recomienda que el software se aplique rápidamente y se instale en una unidad de disco diferente a la afectada (o se ejecute desde un Live-CD), para evitar la sobrescritura de los datos.

En caso de no poder recuperar los datos con estas herramientas para recuperación de datos del disco duro, se puede recurrir a empresas especializadas en recuperación como somos nosotros, Onretrieval, somos una empresa Española especializada en la Recuperación de Datos bajo cualquier soporte y sistema operativo; y con experiencia dilatada en el ámbito europeo, le ofrece las soluciones críticas y preventivas más óptimas y precisas para sus necesidades. Garantizamos la recuperación de datos asegurándole la continuidad de su negocio, con absoluta confidencialidad y garantía.

Aunque generalmente el objetivo es la recuperación de datos del disco duro, la misma metodología se aplica a cualquier otro dispositivo de almacenamiento físico o lógico, como una partición, CDs, DVDs, RAID, cintas magnéticas, disquetes o memorias flash.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?