fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Formateando una tarjeta microSD

Home > Actualidad > Formateando una tarjeta microSD
Comparte:

Recuperar datos MicroSD

Hoy en día contamos con un gran número de dispositivos móviles como smartphones, tablets, videocámaras, cámaras de fotos, etc., sistemas que cuentan con tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento. Al igual que ocurre con los discos duros, independientemente de que sean ATA, SATA o en menor proporción los SSD, a veces se estropean o comienzan a funcionar mal y hay que recuperar los datos que tengamos guardados si consideramos que son importantes o podemos hacer un formateo.

¿Se puede formatear una tarjeta?

Esta pregunta será absurda para cualquier persona con cierta experiencia pero hay muchas otras personas que desconocen su respuesta y ésta es positiva, es decir, se pueden y se deben formatear con cierta frecuencia.

Sean del formato que sean, XD, SD, microSD, todas tienen la misma característica, son unidades de memoria flash para almacenar archivos y todas pueden ser formateadas, especialmente cuando se les ha dado mucho uso o cuando comienzan a fallar inexplicablemente.

Hacer un formateo de estas tarjetas es tan sencillo o incluso más que un disco duro. Primero debemos asegurarnos de que hemos descargado su contenido en una carpeta porque al formatear acabaremos con todo.
Una vez hecho, y con la tarjeta en su adaptador y conectado al PC, iremos a Inicio > Mi PC y seleccionaremos la unidad correspondiente a la tarjeta. Seleccionaremos la unidad de la tarjeta con el botón derecho y se abrirá un desplegable donde tendremos que pulsar en “Formatear”.

Después se abrirá una ventana donde nos preguntará varios datos, siendo el más importante el formato que queremos darle a la tarjeta, FAT32, NTFS, etc. Marcaremos la casilla de formateo rápido y daremos a OK. Dependiendo del tamaño de la tarjeta puede tardar un poco más pero en cuestión de minutos tendremos la tarjeta completamente limpia y lista para ser utilizada de nuevo.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by