fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Formatear una tarjeta SD en Mac

Home > Actualidad > Formatear una tarjeta SD en Mac
Comparte:

Formatear una tarjeta SD en Mac

Las tarjetas de formato SD son una de las plataformas más extendidas en la actualidad para ampliar la capacidad de almacenamiento de un dispositivo móvil, bien sea un smartphone, tablet, phablet o una cámara de fotos por ejemplo. Como no tienen partes móviles son muy robustas y recuperar datos de esta clase de plataformas es de lo más sencillo, tan solo hay que conectar el dispositivo donde esté puesta a un ordenador y descargar el contenido que haya grabado en ellas.

Como suele ocurrir con los discos duros, una tarjeta SD también necesita ser formateada y en Windows es tan fácil como hacerlo con un disco duro, desde el propio administrador de dispositivos, pero… ¿cómo se formatea una tarjeta de estas en un Mac? El proceso es bastante sencillo y solamente hay que contar con un lector de tarjetas USB en caso de que el Mac no cuente con uno interno.

El primer paso es insertar la tarjeta en el lector y hacer doble clic sobre la carpeta “Aplicaciones”, después hay que ir a la carpeta “Utilidades” y hacer doble clic sobre ella, posteriormente ir hasta el icono del programa Utilidad de Discos, donde habrá que hacer doble clic para arrancar la aplicación.

Cuando aparezca el icono de la tarjeta SD haremos clic una sola vez, seleccionaremos la opción “Borrar” y nos permitirá asignar un nombre a la tarjeta si se desea. Desde aquí podremos seleccionar “Formato Mac extendido” dentro del menú desplegable. Haremos clic en el botón borrar (en la esquina inferior derecha de la pantalla principal del programa)

Una vez hayamos dado a “Borrar” aparecerá una barra de progreso y tendremos que esperar hasta que haya finalizado el proceso. Posteriormente solo hay que arrastrar el icono de la tarjeta SD a la papelera para sacarla del Mac y ya estará completamente formateada para darle uso desde cero.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by