fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Hacia la concentración de fabricantes de HDD

Home > Actualidad > Hacia la concentración de fabricantes de HDD
Comparte:

Mientras la industria de los discos de estado sólido (SSD) continua su lento , pero imparable, crecimiento en prestaciones, el aumento de la demanda de las empresas de  dispositivos con gran capacidad de almacenamiento representa un desafío para los fabricantes de HDD,s.

Sin embargo, a medida que la tecnología consigue que aumente la capacidad de almacenamiento de estos dispositivos (ya vamos p0r los 3 Terabyte,s ) , el precio del megabyte es cada vez mas bajo.

Esto ha llevado a la empresa coreana Samsung ha plantearse la venta de su división de fabricación de discos duros por no reportarle, según ellos, beneficios suficientes. El precio que ha fijado para esta venta es de 1500 millones de dólares, aunque podría descender por debajo de los 1000.

Recientemente Western Digital ha adquirido Hitachi Global Storage Technologies (GST) por un total de 4.300 millones de dólares, convirtiendose en el segundo productor global de HDD,s y pisándole los talones al numero uno : Seagate.

La reacción de Seagate no se ha hecho esperar; para continuar siendo lider ha aceptado la oferta de Samsung adquiriendo la división de discos duros de Samsung por 1380 millones de dólares (687,5 de ellos en acciones de la propia Samsung y el resto en metálico). Mientras Samsung pasará a tener una participación de casi el 10% en Seagate.

Al final, el mercado queda dominado por los tres fabricantes importantes: Seagate como líder, seguido por  Western Digital y con solo el 11% de mercado Toshiba Corp.

Esto va camino del oligopolio, pero como ya hemos dicho, durará lo que la industria tarde en conseguir nuevas formas  de almacenamiento masivo eficiente a un precio competitivo. Curiosamente Samsung va a invertir el dinero de la venta de su división de HDD,s en la fabricación de memorias SSD.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?